La compañía Asmodée Ibérica nos ha preparado varios juegos para poder disfrutar de los largos días de verano sin asomo de aburrimiento. El primero de ellos, “Tokyo Tren“.

image1• Tokyo Tren.
¿Serás capaz de organizar a los turistas que han invadido la estación de trenes de Tokyo y colocarlos en sus correspondientes vagones?

En “Tokyo Tren” (“Tokyo Train” en su edición original) de Walter Obert con ilustraciones de Miya Chan, los jugadores (de cuatro a ocho) son turistas perdidos en la estación de trenes de Tokyo, o peor aún, en la piel de los pobres empleados japoneses de la estación que tienen que conseguir que todos los turistas que pululan por los andenes se sienten en su correspondiente sitio. Gritos en japonés, aspavientos… ¡el choque idiomático de dos culturas distintas elevado a la categoría de juego!

¿Cómo se juega a “Tokyo Tren”? Los jugadores forman equipos de dos, los turistas a un lado de la mesa y sus compañeros japoneses en frente. Cada turista coloca las cartas de turista frente a él, que determinará la colocación inicial de los  turistas en el vagón. Una nueva carta indicará la posición final de los turistas en los vagones, solo que esta carta solamente la ven los japoneses.
A partir de este momento, los jugadores nipones tendrán que conseguir que su compañero coloque correctamente a los turistas dentro del vagón, por medio de tres órdenes diferentes: mover los brazos extendidos hacia adelante y hacia atrás; moverlos alternativamente hacia delante y hacia atrás; y cruzando y descruzando los brazos. Además, existen muchas variantes, incluyendo una oral que obliga a los jugadores a utilizar las palabras “japonés” para dar sus indicaciones de movimiento a sus compañeros.

El juego de “Tokyo Tren”, editado originalmente por Cocktail Games, incluye 16 cartas de vagón (doce de seis plazas y cuatro de nueve plazas para ser utilizadas en modo experto), 24 cartas Turista, 8 Cartas “indicaciones”, una  peana de plástico y cartas de instrucciones por 10 euros.

Más información en www.asmodee.es