El  primer volumen de la edición de lujo de “Archer & Armstrong“, que guioniza Fred Van Lente y dibujan Pepe Larraz, Clayton Henry y Emanuela Lupacchino es uno de los títulos más recomendables e imprescindibles de los últimos tiempos.

Archer & Armstrong, edición de lujo 1
Contiene: Archer & Armstrong #0 a 10
Guión: Fred Van Lente
Dibujantes: Pepe Larraz, Clayton Henry, Emanuela Lupacchino
Traductor: Alberto Díaz
ISBN 978-84-17615-95-6
Páginas 368
Ancho 17 cm Alto 26 cm
Fecha publicación 01-07-2019
Número en la colección 1
Precio: 34,95 €

¡Únete a una de las aventuras más aclamadas de los últimos años! ¡Descubre cómo el ingenuo asesino Obadiah Archer y el inmortal juerguista y borracho que se llama Armstrong se unen para detener una conspiración que lleva cociéndose más de diez mil años! Desde los templos perdidos de la antigua Sumeria hasta el moderno Wall Street, el Área 51 y más allá, estos aventureros del Universo Valiant van en una búsqueda sin freno para derribar a la impía coalición conocida como la Secta.

Medusa Cómics viene recopilando los inicios de las series de Valiant en formatos de gran calidad y por fin le ha llegado el momento a mi serie favorita de esta editorial, la edición de lujo de las aventuras de Archer & Armstrong, una excusa perfecta para adentrarse en el mundo de esta peculiar pareja de aventureros donde las sectas, las conspiraciones, las traiciones y las sorpresas están a la orden del día.

Archer ha crecido en una secta, criado como un asesino fundamentalista cristiano es enviado a asesinar a Armstrong, un inmortal sin principios que vive la vida disfrutando del alcohol y de las mujeres (sin ningún orden de preferencia), pero que no es el Anticristo que le han hecho creer y una vez que Archer comprueba que sus padres le han mentido durante toda su vida se unirá a Armstrong para evitar que las distintas sectas que dominan la Tierra se unan para obtener el Don, una máquina capaz de crear inmortales, pero a un altísimo coste. Desde ese momento ambos trabajarán juntos para enfrentarse a los misterios que les persiguen de la mano de las distintas sectas con las que se tropezarán misión tras misión. Como extra también conoceremos a los dos hermanos de Armstrong, dos inmortales de caracteres muy distintos lo que llevará a que uno de ellos intente asesinarlos tras los últimos sucesos con el Don y a que Archer & Armstrong tengan que rescatar al segundo después de un exilio en un mundo de pesadilla gobernado por un militar chiflado y obsesionado con las sondas anales.

Gracias a Archer & Armstrong supe del guionista Fred Van Lente, un autor que se merece toda la atención que podamos prestarle y que aquí hace uso del humor, las teorías conspiranoicas propias de los libros de Dan Brown, un sentido de la amistad y la camadería a prueba de bombas, y que será puesta a prueba, y las sorpresas para entregar una auténtica maravilla de guiones que os encandilarán.

Además Van Lente está acompañado de tres dibujantes de grandísima calidad y que, en los momentos de publicación de Archer & Armstrong deberían haber estado trabajando en una de las Grandes: Pepe Larraz, Clayton Henry y Emanuela Lupacchino, quienes, en orden de calidad, pondrán todo su talento para plasmar los guiones de éste, deslumbrarnos y hacer que nos enamoremos de los personajes. No es coña, los tres son un lujo que sorprende que en Valiant se pudiesen permitir, especialmente por Larrar y Henry, dos pedazo de talentos como la copa de un pino.

En cuando a la edición de lujo de Medusa Cómics lo cierto es que es impresionante, no sólo por la calidad del papel, del cartoné o de la sobrecubierta, sino también por la gran cantidad de extras, entre portadas y bocetos, con los que adornan esta edición. Una joyita en la que sólo falta algún artículo para que fuese una edición redonda.

A veces suelo recomendar títulos que me gustan en lo personal pero considero que Archer & Armstrong es uno de esos cómics que pueden agradar al gran público y es que ambos personajes tienen una química especial que funciona y que la convierte en uno de esos blockbuster con sustancia que tan poco se dan ya en el cine hollywoodiense.