Medusa Cómics comienza a publicar el material de “Las aventuras de Archer y Armstrong” con este primer volumen, “En el saco“, que nos viene de las manos de Rafer Roberts y David Lafuente y que nos demuestra lo bien que funcionan ambos, logrando que no echemos de menos al anterior equipo creativo.

Las aventuras de Archer y Armstrong 1 En el saco
Edición original: A&A: The Adventures of Archer & Armstrong: In the Bag (#1-4) USA
Guión: Rafer Roberts
Dibujo: David Lafuente
Tinta: Ryan Winn
Color: Brian Reber
Formato: Libro rústica, 112 págs. a color
12,95€

Armstrong. Desde que nació en la antigua ciudad de Ur, este aventurero inmortal ha pasado los últimos 7.000 años bebiendo y yendo de juerga junto con algunos de los fiesteros más salvajes que el mundo ha conocido. Archer. Un joven artista marcial criado con un único propósito: matar al que supuestamente era el diablo encarnado. Pero Archer no sabía que ese diabólico ser eterno era en realidad Armstrong (que es un buen tío… una vez que le conoces). Desde entonces son uña y carne, se han convertido en grandes amigos y compañeros de aventuras. Ahora. Archer está a punto de embarcarse en su misión más arriesgada hasta la fecha: ¡una aventura en el interior de la bolsa mágica de Armstrong para liberar a su amigo de las garras del malvado dios Baco!

La serie regular de Archer y Armstrong, la publicada por Aleta, aún espera su finalización a falta de dos TPBs por publicar, pero mientras tanto Medusa Cómics nos presenta la nueva serie: Las aventuras de Archer y Armstrong que corre a cargo de Rafer Roberts y David Lafuente, aunque el dibujante irá cambiando a partir del segundo volumen, quienes se esfuerzan por demostrarnos que no tenemos que echar de menos a Fred Van Lente y, la verdad, es que En el saco se descubre como una interesante y divertida historia que tampoco es que avance demasiado la relación entre ambos personajes, ya que, bueno, la historia va de que Archer se debe meter en el saco/bolso/bandolera de Armstrong para resacatar a éste que se ha metido en busca de una botella de alcohol.

Naturalmente eso causará una serie de reproches de Archer hacia su socio, pero la fauna y flora que habita en la Bolsa hará que pronto tengan que dejar a un lado esos “problemillas” para luchar por su supervivencia, aunque por suerte la hermanastra de Archer vigila la entrada de la bolsa, así que nada malo puede suceder, ¿verdad? Y si conocéis a su hermanastra ya sabéis por dónde van los tiros: problemas aún mayores.

Conocemos a Rafer Roberts de su trabajo en Harbinger Renegade, serie que en algún momento retomaré, y la verdad es que realiza un trabajo bastante intereante en Las aventuras de Archer y Armstrong, quizás no esté al nivel de Fred Van Lente, pero captura la personalidad de Archer y Armstrong, nos regala varias situaciones humorísticas y logra que nos divirtamos en esta nueva serie, poco más se le puede pedir.

En cuanto al trabajo de David Lafuente sólo puedo deciros que me encanta a todos los niveles, se nota que se toma muy en serio su trabajo, dibujante regular, en Las aventuras de Archer y Armstrong y se complementa bastante bien con Roberts, hay páginas realmente espectaculares con más número de viñetas que muchos tebeos de la competencia, siempre está dispuesto a experimientar y romper las viñetas. Impresionante.

Bonita edición la de Medusa Cómics, aunque se echa en falta algún texto informativo sobre los presonajes, la serie, los tebeos anteriores… cositas en las que ir creciendo.

Siempre he dicho que para mi Archer y Armstrong son los mejores personajes de Valiant y Rafer Roberts y David Lafuente no hacen sino confirmar mi teoría.