Nos despedimos de Aniquilación Conquista con los primeros números de la serie regular de los Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning, un equipo creado para evitar que se produzcan nuevos eventos similares.

Aniquilación Saga #11Aniquilación Saga 11 Guardianes de la Galaxia – Legado
Edición original: Guardians of The Galaxy 1-6 USA
Fecha de edición: julio de 2021
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Paul Pelletier
Tinta: Rick Magyar
Formato: Cartoné, 160 páginas. Color.
18€

¡El comienzo de una edad de oro! De las páginas de Aniquilación: Conquista, llega el supergrupo cósmico por excelencia. Starlord lidera a los protectores de las estrellas. ¡Los Poderes Cósmicos de La Casa de las Ideas en el inicio de una era resplandeciente!

Gracias a Aniquilación Saga continuamos disfrutando de la profunda renovación del Universo Cósmico de Marvel y, además, en este undécimo volumen nos encontramos con las primeras aventuras de la (re)creación del grupo cósmico más famoso del Universo Cinematográfico de Marvel: Guardianes de la Galaxia.

La creación de los Guardianes de la Galaxia, digo recreación porque este grupo existirá en el futuro de Marvel Comics, obedece a los sucesos que hemos ido viendo hasta ahora en el coleccionable Aniquilación Saga: un grupo de respuesta rápida, y contundente, a las amenazas cósmicas que puedan volver a desestabilizar la estructura del universo, muy tocada tras los acontecimientos de Aniquilación Conquista ENLACE.

Para ello Dan Abnett y Andy Lanning recurrieron a la jugada clásica de juntar al grupo sin demasiadas explicaciones y descubrirnos, a posteriores, cómo se las apañó Peter Quill para convencer a todos para formar los Guardianes de la Galaxia mientras se van ganando sus primeros enemigos y deciden asentar su base en Sapiencial (la cabeza decapitada de un Celestial) lo que, obviamente, les traerá más problemas hasta que, al final de este volumen, se descubre cómo logró convencer a todos Peter Quill y se desata el infierno entre los miembros del grupo. Una jugada de manual que me ha recordado a los primeros números de los Nuevos Titanes de Marv Wolfman.

Del apartado gráfico se ocupa Paul Pelletier, un dibujante que no acaba de alcanzar un estatus superior pero que a mi siempre me ha convencido por su narrativa, esforzado trabajo, porque lo asocio con los mejores años de Peter David y por esas referencias al estilo de Alan Davis que siempre me gusta descubrir. En Guardianes de la Galaxia realiza un buen trabajo aunque es posible que el entintando de Rick Magyar vuelva un poco más agresivos los rostros de los personajes.

Seguimos adelante con Aniquilación Saga, cuando aún no hemos llegado a la mitad de la colección y, la verdad, es que estoy disfrutando muchísimo con esta edición que además me permite rellenar los muchos huecos que tenía de estos dos primeros eventos en una edición superior.

Aunque a día de hoy los Guardianes de la Galaxia son mundialmente conocidos, gracias a la película de James Gunn, no viene nada mal descubrir sus orígenes, encontrar las similitudes con la película y, sobre todo, disfrutar con una etapa que no podía haber empezado mejor.