La fantasía histórica está muy de moda y parece que Bibliópolis le está funcionando la serie de Dewey Lambdin con el cuarto volumen de la serie; El corsario del rey que ya podéis encontrar a la venta.

El corsario del rey en Bibliópolis
https://www.via-news.es/images/stories/libros/bibliopolis/corsariorey_gr.jpg
Ya está a la venta El corsario del rey de Dewey Lambdin en Bibliópolis Histórica.

Una impresionante aventura naval, repleta de pólvora y caos. Me hubiera gustado escribir esta serie.”
Bernard Cornwell
{xtypo_quote} Contra todo pronóstico, Alan Lewrie ha conseguido sobrevivir a la Revolución americana y a la estricta vida en la Armada Real. Ahora ha llegado el momento de la recompensa: el retorno a la vida de diletante y dandy profesional, disfrutando de la animada noche londinense, con suficiente dinero en el bolsillo, amigos con los que irse de juerga y una amante casi literalmente en cada esquina.

Pero Alan, siendo Alan, no tarda en buscar y encontrar problemas, por supuesto con faldas de por medio. Y qué mejor forma de escapar de ellos que aceptar un nuevo destino naval. Así, de la noche a la mañana se encuentra de nuevo embarcado, participando en una misión secreta para proteger los intereses de la Corona británica al otro extremo del mundo, en el Lejano Oriente.

Allí le esperan enemigos muy diferentes de los que ha conocido hasta ahora: no sólo hordas de sanguinarios piratas en sus extrañas embarcaciones y sus temibles abordajes, sino también el objetivo principal de su misión, un peligroso y despiadado capitán francés que siembra el terror en los mares asiáticos. E incluso se reencontrará, por suerte o por desgracia, con alguien de su pasado al que no creía que volvería a ver jamás./xtypo_quote}
Dewey Lambdin nos obsequia con un nuevo capítulo de las aventuras de su particularísimo héroe Alan Lewrie. Cambiando el paisaje de las Antillas por el del exótico Oriente, pero sin abandonar su estilo fresco y dinámico ni su mezcla de aventuras navales y en tierra, Lambdin sigue deleitándonos con una saga marítima muy personal, lejos de las narraciones rígidas y encorsetadas de sus colegas en el género.

Sobre el autor
Dewey Lambdin (1945) lleva el mar en la sangre. Hijo de un oficial de la Armada estadounidense, creció rodeado de barcos y marineros, viajando siempre de puerto en puerto. Con más de treinta años de navegación a sus espaldas, sigue siendo un apasionado del mar y siempre encuentra un hueco en su agenda para sus largos viajes en solitario por el Golfo de México en su yate Wind Dancer. Fue productor, escritor y director de televisión en Tennessee durante doce años hasta que la fama literaria le llegó con las novelas históricas navales de Alan Lewrie. Un éxito de crítica y ventas, la serie se extiende ya por quince volúmenes, con entregas periódicas que sus ávidos lectores devoran con ansia. Es miembro del Instituto Naval de EE.UU. y la Sociedad Cousteau, y colaborador del Museo Marítimo Nacional.

El corsario del rey.
Dewey Lambdin.
Título original: The King's Privateer.
Traducción: Núria Gres.
Cartoné con sobrecubierta.
Bibliópolis Histórica nº 8.
320 págs.,
23,95 euros.
ISBN 978-84-96173-89-7