La editorial La Factoría de Ideas nos ha informado del lanzamiento de Un Asesino en Butchers Hill, de Laura Lippman, multipremiada novela policíaca basada en un caso real.

 


LA MEJOR NOVELA DE LA AUTORA DE 'COLGANDO DE UN HILO', A LA ALTURA DE LAS AVENTURAS DEL COMISARIO BRUNETTI DE DONNA LEON. NOVELA GANADORA DE LOS PREMIOS AGATHA Y ANTHONY Y NOMINADA AL MACAVITY, EDGAR Y SHAMUS.

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

Un asesino en Butchers Hill
Laura Lippman
Titulo original: Butchers Hill
Premios de la novela: Agatha (1998), Anthony (1998).
Autor: Laura Lippman
Ganador de los premios:
Edgar, Shamus , Nero Wolfe
Traducción: Ana María Nieda Calvo
Fecha de publicación: mayo de 2008
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498003895
Colección: CALLE NEGRA Nº: 27
Género: Policíaca
Otros idiomas: Más de diez

Plan de Promoción:

 – Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales y especializadas.
 – Varios: Catálogo trimestral a color.

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Laura Lippman parte de un caso real y nos brinda una serie de reflexiones sobre los bajos fondos, la adopción y los centros de acogida.


La detective Tess Monoghan abre al fin su propia agencia de investigación, y lo hace en Butchers Hill. Quizás no sea la mejor zona de Baltimore, pero en algún sitio hay que empezar. Un hombre anciano que acaba de salir de la cárcel contratará sus servicios. Acaba de cumplir condena por el asesinato de un adolescente, al que mató por destrozar su coche. Ha tenido tiempo de reflexionar en la sombra, y lo que ahora desea es indemnizar a los chicos que presenciaron el crimen, de manera que Tess habrá de localizarlos. Y quizás sea tarde; los chicos aparecen muertos.
Tess se verá envuelta en un rastro de dinero y mentiras, que conducen a calles desconocidas, a los rincones menos agradables de Butchers Hill.


«Buena combinación de comentarios de la vida cotidiana con juegos de respuestas ingeniosas no exentas de una mirada un tanto cínica, en el mejor estilo del cine y novela negra. Muy bien escrita»

—Montse Sánchez, Asociación Brigada 21          


«Hay muchas mujeres que escriben novela negra, y Laura Lippman tiene entre ellas una posición de privilegio. Porque es innovadora, porque sabe tenernos en suspense, y sobre todo, porque sabe crear verdaderos personajes»

—Toronto Globe and Mail          



EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Laura Lippman
Nació en 1959 en Atlanta, Georgia. Ha trabajado como periodista durante veinte años, consolidando una trayectoria brillante en el diario The Baltimore Sun. Ya en aquella época empezó a escribir novelas. El 2001 marca un punto de inflexión para la autora, que se retira oficialmente de la profesión para centrarse en la creación literaria.
Un asesino en Butchers Hill está inspirada en un caso real de homicidio que tuvo lugar en Baltimore. Lippman recrea libremente este suceso, enriqueciéndolo con sus agudas observaciones y un extenso conocimiento de la ciudad. El resultado es un testimonio humano en clave de narración urbana, que nos adentra en las zonas más desconocidas.
Su carrera como escritora ha sido ampliamente reconocida, con los premios Edgar, Anthony, Agatha, Shamus y Nero Wolfe, entre otros.

Obras en la Factoría de Ideas:

  • UN ASESINO EN BUTCHERS HILL (CALLE NEGRA Nº 27; Ref.: LFL8027)

  • Laura Lippman es mucho más que una Dama del Crimen: nos propone una mirada ponderada, intuitiva, ahondando en los ambientes que rodean al crimen con más acierto que sus compañeros masculinos.