Ya tenemos en tercer tomo “After School Dice Club“, la deliciosa serie sobre los juegos de mesa y la amistad de cuatro chicas creada por el mangaka Hirô Nakamichi. ¡Cada capítulo es una sorpresa!
After School Dice Club #3Después del periodo de exámenes, ¡por fin llegan las esperadísimas vacaciones de verano! Nuestras protagonistas se van de viaje y van a… ¿enamorarse? La diversión está asegurada con todas las actividades que han planeado, ¡pero de lo que seguro no van a olvidarse es de los juegos de mesa!

¡Y también veremos por fin en escena el sueño de Midori de convertirse en creadora de juegos! ¡¿Cómo será el primer juego que ha creado Midori…?!

No me cansaré en repetir que el manga “After School Dice Club” es una las series más encantadoras que se pueden encontrar actualmente en las librerías. Se trata de un manga para todos los públicos que emocionará sobre todo a los amantes a los juegos de mesa. Además, picará a los que no lo son, pues también esta serie resulta un formidable catálogo de juegos analógicos, juegos con un encanto especial.

After School Dice Club” nos lleva en un viaje que va más allá de la mesa de juego, explorando los vínculos que se forman entre un grupo de chicas. El argumento no es enrevesado, al contrario, es costumbrista, siempre con un punto de vista positivo de la vida. En el primer capítulo vimos a Miki Takekasa, una estudiante de secundaria algo tímida, justo cuando conoce llamada Aya Takayashiki, una chica con un carácter más abierto. Aya acaba de llegar a la ciudad y es una nueva alumna que justamente acude a su clase. Clase cuya delegada es Midori Ono, de carácter más serio, que por las tardes trabaja en una tienda especializada en juegos de mesa. Ellas tres crearán el “Dice Club“, para probar todo tipo de juegos de mesa que caigan en sus manos.

Donde caben tres, caben cuatro. En el segundo tomo apareció una nueva integrante venida venida de la vieja Europa… Una chica alemana amante de los juegos de mesa llamada Emi. En este nuevo volumen conoceremos más detalles sobre esta muchacha cuando esta invita a sus amigas a una velada de año nuevo para jugar a un juego en el que se moldea plastilina . ¡Descubriremos que tiene una mascota un tanto especial!

En el trigésimoprimer capítulo tenemos la continuación de la trama que comenzaba en el libro anterior, la de su participación en el Festival Cultural de su colegio que se celebra el primer domingo de octubre. Cierto outfit sumado a un juego de mesa llamado “Pit” logrará que todo sea un éxito. Llegan unos días lluviosos, donde corre la gripe y se crean pesadillas. Será el momento de probar “Onirim“.

Para celebrar que han acabado los exámenes, las chicas planean un viaje a “Enfenland“, que resulta ser un juego de tablero muy entretenido con dragones y elfos. La variedad es una de las características de este manga, como podemos comprobar en el capítulo 34. Allí se continúa la subtrama de Midori y el juego que está creando. Emi también tiene esa intención algo que deja un poco tocada a Midori, que no consigue hacer que su juego sea lo bastante entretenido. Por contra de lo que pudiéramos pensar, el juego de Emi es uno tradicional, “El daruma se ha caído“. En España, hay uno parecido llamado “El escondite inglés”.

El catálogo de juegos que aparecen en estas páginas es impresionante. Se nota el trabajo de investigación del autor, sacando juegos como “Blokus” (como el Tetris pero en tablero), “Pandemic” (que lo juegan unos extraños), “Barbarossa“, “Ladies & Gentlemen” y el famosísimo “Carcassonne“. Todos ellos cumplen un objetivo en la trama en la que se encuadran. De esta manera, aprendemos las reglas fácilmente y seguimos con atención el transcurso de las partidas. Lo que parece difícil, que es crear un manga divertido y lleno de intriga aderezado con un juego de tablero real y diferente cada vez, Hirô Nakamichi lo consigue con facilidad. Desarrollando unos personajes principales con gran personalidad y vitalidad, y unos secundarios muy interesantes. Por ello, recomiendo encarecidamente “After School Dice Club“, una joya absoluta.

Distrito Manga publica “After School Dice Club” en formato es de tapa blanda con sobrecubierta e incluye las dos primeras páginas a color. Incluye como extra unas páginas humorísticas del autor contando que se va a casar y otras páginas en las que publicita algunos juegos muy interesantes.

After School Dice Club #3
Autor: Hirô Nakamichi
Traducción: Nagareboshi, S.L.
Fecha de publicación: Abril de 2024
ISBN: 9788419290861
Formato: 13,2x18cm.Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas 384
Precio: 15,95 euros