Distrito Manga continúa avanzando en la edición de El Bestiario de la Bruja, obra de Hachi Isie, y lo hace con un número que supone un punto de inflexión respecto a todo lo que hemos visto ahora.

El bestiario de la brujaEl bestiario de la bruja #5   
Edición original: El bestiario de la bruja JAP
Fecha de edición: octubre de 2023
Guión: Hachi Isie
Dibujo: Hachi Isie
Formato: Rústica, 208 páginas. Blanco y negro.
8,95€

Para resolver el enigma que envuelve a la pequeña, Loki y compañía viajan a Namito en busca de Snow López. Cuando lo encuentran, Touen está convencido de que se trata de Bityou, su hermano desaparecido. Por su parte, Loki se siente cada vez más débil y, para descubrir la causa, Levi lo conduce junto con Lice al burdel que regenta su amiga Hilda. Allí, los resultados de un análisis confirman que la «sanguina» de Loki está disminuyendo, mientras que la de Lice va en aumento. Además, Bityou usa el nombre de «Snow López» para infiltrarse en el Sagrado Mecenazgo y trabaja con Vax para lograr un objetivo que aún se desconoce, pero cuando Vax le pide que vaya a visitar la tumba de la bruja, ¡descubrirá que está vacía!

El misterio que envuelven a Loki y a Lice continúa ampliándose, después de descubrir que Lice le está quitando la sanguina, lo que lo mantiene vivo y fuerte, a Loki ésta tiene pánico a tocarle, pero tras acudir a un burdel de una aliada de Loki (y de la aparición de una nueva pintura de la bruja) comprenderá la naturaleza de su vínculo, cómo otorgar de nuevo sanguina a Loki y de paso que… ¿es posible que la bruja siga con vida?

Pero no hay mucho tiempo para pensarlo porque enseguida descubrimos que el Sagrado Mecenazgo ha asaltado la sede de operaciones de Loki y secuestrado al líder de esta delegación, por lo que todo el grupo se prepara para asaltar una cárcel imposible de asaltar, una cárcel voladora.

Lo cierto es que El bestiario de la bruja, por suerte, está comenzando a desarrollar muchas tramas interesantes en estos 5 volúmenes publicados hasta la fecha, Hachi Isie se está esforzando por definir y dotar de vida a sus personajes, incluso a los secundarios, aunque detecto el tropo de que un hombre adulto se haga cargo de una niña pero, bueno, lo pasaremos por alto mientras el misterio de la bruja va creciendo a la par que los planes del Sagrado Mecenazgo se comienzan a desarrollar afectando a Loki y a Lice.

Gráficamente El Bestiario de la bruja tiene muy buenos acabados aunque de vez en cuando, sobre todo cuando las pinturas malditas actúan, puede llegar a costar un poco el ver lo que está sucediendo e incluso algunos personajes, a veces, son demasiado parecidos en entre sí. Pero lo que sí es cierto es que el trazo de Hachi Isie es muy bello y capaz aunque en algunas escenas de acción se deje llevar.

La edición de Distrito Manga, como siempre, es impecable, contando con una buena serie de textos que contribuyen a mejorar la edición.

En definitiva, El bestiario de la bruja está desarrollando una complejidad argumental que no se preveía al inicio de la serie y que nos ofrece unas dosis de muchísima intriga.