A finales de este mismo mes de Abril Asmodée Ibérica publicará “Divinare” de Brett J. Gilbert, un juego ganador del prestigioso concurso de creación de juegos Ciudad de Granollers del año 2011 con el nombre de “Oracle Pathway” que se ha trasladado a una ambientación victoriana, en el Londres del año 1896.

image1Las calles de la ciudad están desiertas, a excepción de algún ocasional transeúnte, que las cruza rápidamente con el único objetivo de llegar cuanto antes al calor de su hogar. Sin embargo, en los salones privados de un hotel de lujo en Tavistock Square, la situación es  totalmente diferente. Los cincuenta médiums más conocidos del mundo toman parte en una competición hasta ahora nunca vista, con el fin de determinar cuál de ellos es el más poderoso de todos. La mesa final se abrirá en pocos minutos, y tú estarás en ella ¿Quién se llevará las 1000 libras reservadas para el ganador?

El juego “Oracle Pathway” de Brett J. Gilbert fue el ganador de la quinta edición del concurso de creación de juegos Ciudad de Granollers (hoy en día, fusionado con el concurso de Boulogne–Billancourt con el nombre de Europa Ludi) y, tras descubrirlo en la zona de creación de juegos de la Feria JugarxJugar Asmodée Ibérica se apresuró a añadirlo a su catálogo con el nombre de “Divinare”.
En “Divinare”, los jugadores son médiums que tratan de adivinar la combinación de cartas que tiene en la mano cada uno de sus oponentes. En cada ronda, las cartas se revelan poco a poco, lo que da los adivinos la posibilidad de apurar sus predicciones. Una respuesta correcta permitirá a los jugadores ganar puntos. El jugador con más puntos al después de cuatro rondas será el ganador.
La caja de “Divinare” de Asmodée, que saldrá a la venta por un precio cercano a los 25 euros, incluye cuatro tableros, 36 cartas, una carta de personaje y cuatro fichas de predicción por jugador, 16 fichas de puntos de color azul (3 puntos), 40 fichas de puntos de color amarillo (1 puntos), 20 fichas de puntos de color rojo (-1 puntos) y tres cartas de acción.

Más información en www.asmodee.es