Hive. La Colmena“, diseñado por John Yianni, ya se puede considerar todo un clásico de los juegos de mesa, y para algunos es el mejor juego para dos jugadores que se ha publicado. Una afirmación quizás algo pretenciosa, pero no se puede negar que este juego de combate frontal, estrategia e intuición es muy, muy entretenido.

image1“Hive. La Colmena” es un juego de mesa con una pequeña diferencia respecto a los juegos más habituales, ¡no tiene tablero!, las fichas se van añadiendo creando ellas mismas el tablero y la unión de unas piezas con otras va dando forma a la colmena. El objetivo, al estilo del clásico “Go”, es rodear completamente a la abeja reina del oponente mientras evitas que tu rival haga lo mismo con tu abeja reina, y el primero que consiga rodear a la abeja reina contraria gana la partida. 
Las hormigas soldado batallan por obtener el control del exterior de la colmena. Los escarabajos escalan para dominar las alturas. Las arañas adquieren posiciones defensivas y los grillos saltan para una victoria. 
“Hive. La Colmena” es un pequeño gran juego de fácil aprendizaje y rápido desarrollo. Altamente adictivo y con un formato sorprendente, se han publicado algunas expansiones como “Hive: La Mariquita” y “Hive: Mosquito”, además de una versión ‘pocket’ de bolsillo o de viaje. Y tras algún tiempo descatalogado, Asmodée Ibérica lo vuelve a publicar en una caja que, por 22 euros, incluye 22 piezas de alta calidad, una bolsa de transporte y las instrucciones de juego.

Más información en www.asmodee.es