Nos enteramos, vía La Bsk, que la editorial Edge Entertainment, incansables y a un ritmo salvaje de lanzamientos previstos, publicaran en castellano la segunda edición del juego de cartas de Philippe Nouhra sobre espectáculos mágicos Illusio.

image11896. Compite con otros pioneros de la prestidigitación por asombrar al público. La competición de magia más espectacular de todos los tiempos tendrá lugar en breve ¡y quieres resultar vencedor! Para lograrlo representarás a uno de los diez magos de la competición y desafiarás a tus competidores con trucos de prestigio.

"Illusio" es un sencillo juego de cartas sobre prestidigitación, mentalismo, magia de cerca, grandes ilusiones y otras disciplinas mágicas al final del siglo XIX, la era donde las ilusiones misteriosas y las artes mágicas tenían tanto de ciencia como de misterio. Podrás ser Savano el Magnífico, el Señor de las Bestias o el sorprendente Shaozu, que modifica las cosas o, incluso, la hipnótica Miss Domina, que subyuga las masas… Sea quien sea el vencedor, aquel que encuentre todos los elementos que se precisan para realizar el acto de ilusionismo más sorprendente y arriesgado, la magia dejará de tener secretos para ti. Presentado en Essen 2008, las críticas no han sido muy positivas pero, y pese a ello, Edge Entertainment ha visto potencial suficiente en esta segunda edición revisada y corregida como para traducirlo a nuestro idioma.
¿El objetivo dels juego? Reúne varios tipos de componentes (accesorios, animales, artificios, fórmulas mágicas,…) que almacenas entre bastidores hasta que llegue el momento de su uso. Al mismo tiempo reúne un cierto número de acciones que harán tus turnos incluso más fantásticos o que, por el contrario, degradarán los espectáculos de tus oponentes. Los objetivos que se deben lograr son colocados en el concurso común para todos los magos, y son muy variados: desde magia de cerca a ilusiones pasando por evasiones o mentalismo. El mago más rápido (el primero que reúna los componentes necesarios) será el que ponga antes sus manos en los trucos mágicos que merece lograr. ¡Pero cuidado! Tus oponentes también sabrán como usar la magia en tu contra y es probable que lo que ocurre entre tus bastidores se convierta en todo un lío.
Creado por Philippe Nouhra e ilustrado por Julien Delval, la edición en castellano de "Edge Entertainment" será la segunda edición del juego original editado por Fun Forge, con las reglas revisadas y el formato de caja convencional de Edge, distinto de la vistosa caja cúbica de Fun Forge. "Illusio" es el primer juego que publica esta editorial y su autor, Nouhra, y su precio rondará los 20 euros.

Más información en www.edgeent.com y www.labsk.net

¡¡Por cierto!!… Marvel ha fijado fechas para sus próximos estrenos cinematográficos: "Iron Man 2" el 7 de Mayo de 2010, "Spiderman 4" el 6 de mayo del 2011, "Thor" el 17 de Junio de 2011, "Captain America" el 22 de Julio de 2011 y "The Avengers" el 4 de Mayo de 2012.