No apto para todos los paladares, el director y guionista Jean-Pierre Jeunet es uno de los grandes maestros del cine francés contemporáneo con películas tan mágicas como «Largo domingo de noviazgo», «Amélie», «La ciudad de los niños perdidos» y «Delicatessen». Su cine, único y singular, ofrece un imaginario visual que merece un capítulo aparte en los libros del cine del siglo XXI y sumará un nuevo capítulo con su próximo trabajo, «El extraordinario viaje de T.S. Spivet«.

«El extraordinario viaje de T.S. Spivet» («The Young and Prodigious T.S. Spivet») de Jean-Pierre Jeunet clausuró la 61ª edición del Festival de San Sebastián. Esta película es una adaptación a la gran pantalla del bestseller de Reif Larsen «Las obras escogidas de T.S. Spivet», publicado en más de treinta países y editado en España por Seix Barral, rodada en 3D y con un presupuesto superior a los 30 millones de euros, que cuenta la historia de T.S. Spivet, un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.
La película, una coproducción entre Francia y Canadá, está protagonizada por Helena Bonham Carter («Los Miserables», «Alicia en el país de las maravillas»), Callum Keith Rennie («Expediente 39», «Californication»), Judy Davis («Pasaje a la India», «Poder Absoluto») y Kyle Catlett en el papel protagonista. Este es el primer largometraje del joven actor que ya había participado en algunas series de televisión como «The Following».
¿Y Dominique Pinon? Este actor francés ha aparecido en los seis filmes de larga duración de Jeunet, y nos sorprende no encontrarlo en el reparto.

{youtube}JC5wdHGoNVo{/youtube}