Desde hace unos años he desarrollado la sana costumbre de seguir todo lo que hace el matrimonio de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, y en esta ocasión nos invitan a visitar una paradisíaca isla en compañía de la princesa Diana en Wonder Woman: Vuelve junto a mi.

Wonder Woman: Vuelve junto a mi
Edición original: Wonder Woman: Come Back to Me núms. 1-6 USA
Fecha de edición: julio de 2020
Guión: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti
Dibujo: Chad Hardin, Tom Derenick
Formato: Cartoné, 160 páginas. Color.
18,95€

¿Dónde está Steve Trevor? En un vuelo experimental con otros dos aviones y pilotos, sobre el Triángulo de las Bermudas, ha desaparecido sin rastro… pero Wonder Woman y Etta Candy emprenden su búsqueda de inmediato. Lo que no sospechan es la aventura que allí las aguarda: extrañas tierras y criaturas sin cuento se unirán a viejos conocidos… ¿¡como Cheetah y Jonah Hex!? ¿Qué explicación tiene todo y cuál es su relación con una nave alienígena y una princesa de piel verde? Amanda Conner, Jimmy Palmiotti (Power Girl), Chad Hardin (Harley Quinn) y Tom Derenick (Injustice) lo revelan en esta historia, publicada originalmente en los núms. 3-7 de Justice League Giant y 1-7 de Wonder Woman Giant.

La pareja artística compuesta por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, matrimonio también en la vida real, nos ha ofrecido grandes momentos en la serie de Harley Quinn, antes de que el personaje se convirtiese en un éxito mediático y a Warner Bros/AOL les diese por estropearlo,  y también en la divertidísima Power Girl (personaje al que también parecen haber olvidado en su editorial) y parce que en Wonder Woman: Vuelve junto a mi juegan a algo parecido. Sacan a Diana, y a su ¿novio? (hace mucho que no leo la serie regular de Wonder Woman, la última vez era una diosa que salía con Superman…) Steve Trevor de su zona de confort y los trasladan a una isla misteriosa repleta de monstruos de todo tipo en la se buscarán los unos a los otros y también al cerebro pensante detrás de todo esto.

De paso Conner y Palmiotti “invitan” a una serie personajes sacados de distintos momentos de la línea temporal, como Cheetah y Jonah Hex, y se lanzan a jugar al misterio de quién se encuentra detrás de estos monstruos, después de hacer que Wonder Woman y compañía se tropiecen con todo bicho que guionistas o dibujante, Chad Hardin y Tom Derenick, quieran ver aparecer por estas páginas.

En líneas generales Amanda Conner y Jimmy Palmiotti se dedican a ofrecernos, en Wonder Woman: Vuelve junto a mi, una aventurilla ligera que no tiene más importancia que la que tiene, echarse unas risas y disfrutar de una aventura de serie B (nunca mejor dicho), y entretener al personal. No esperéis ver evolución alguna de Diana ni siquiera el regreso de los personajes aquí vistos, en estas versiones, en un futuro próximo (o lejano), tan sólo quieren compartir con nosotros una historia y… poco más.

Del dibujo, por desgracia no se encarga Amanda Conner (quien parece haber relegado esas funciones desde hace tiempo, o bien estar dibujando algo que yo no sigo), sino Chad Hardin y Tom Derenick quienes ofrecen un gran nivel que recuerda, en ocasiones, al matrimonio Dodson aunque no llegan a alcanzar su “redondez”, aún con todo les basta y sobra para ofrecer un muy buen trabajo.

En cuanto a la edición de ECC hay que decir que aunque la edición física del tebeo es prácticamente perfecta se echa en falta lo que sólo vemos en unos pocos cómics de esta editorial y que, por desgracia Wonder Woman: Vuelve junto a mi no tiene: textos que sirvan para introducir al lector en la historia, personaje o incluso autores, eso es algo que en Panini mimam muchísimo y que la mayoría de editoriales españolas parece dejar bastante de lado, un error a mi parecer ya que sirve para hacer comunidad en torno a la editorial y generar un sentimiento de pertenencia. Si a estas ediciones se le añaden textos de interés… ya serían impecables.

En definitiva, Wonder Woman: Vuelve junto a mi es una historia ligera y divertida, no hay que buscarle más porque, francamente, la historia no lo tiene, ni falta que le hace.