Panini Cómics continua con la reedición acelerada (en el tiempo) de la etapa de Grant Morrison y lo hace con uno de los momentos más interesantes de su etapa: ¡el choque entre Emma Frost y Jean Grey!
New X-Men 5 Ataque a Arma Plus
Edición original: New X-Men 139-145 USA
Fecha de edición: septiembre de 2020
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Phil Jimenez, Chris Bachalo
Tinta: Andy Lanning, Tim Townsend, Al Vey, Aaron Sowd
Color: Dave McCaig, Chris Chuckry
Formato: Cartoné, 176 páginas. Color.
15€
Ha llegado el momento de que salgan a la luz algunos de los más mortíferos secretos del homo superior. En Ataque a Arma Plus , Lobezno, Cíclope y el nuevo y enigmático mutante conocido como Fantomex viajan hasta el otro lado del mundo y más allá en busca de las llaves de su pasado. Sin embargo, lo que encuentren dentro del Programa Arma X es más terrible que sus peores pesadillas.
Intenso quinto volumen de los New X-Men de Grant Morrison en el que Jean Grey por fin descubre la relación surgida entre Scott y Emma, lo que conlleva uno de esos ataques de furia que, aderezado por el Fénix, promete ser realmente problemático y que, además de permitirnos conocer mejor a Emma y sus sentimientos, hace que Scott se acabe hartando y abandonando Los 4 Fantásticos los New X-Men… con la mala suerte de que después de su salida el cuerpo reventado en pequeños pedazos de cristal de Emma aparece, convirtiendo al matrimonio Summers en los principales sospechosos.
Así que enseguida comenzará una investigación en la Escuela Xavier para descubrir quién ha asesinado a Emma, aunque la trama se complicará y descubrirá un complot con un traidor entre los hombres-X, aunque este misterio se resolverá en el siguiente volumen. Mientras tanto Scott y Logan se unen a Fantomex para una pequeña “excursioncita-viaje de tíos” que los lleva al espacio y al cuartel general del Programa Arma X, del que por fin conoceremos su función.
Grant Morrison sigue estando a un grandísimo nivel en estas páginas, sabiendo controlar sus idas de olla y ofreciendo un espectáculo realmente vibrante en el que destacan las personalidades de Scott y Logan (francamente, Fantomex nunca me llegó a interesar) y el ver a Bishop actuando como detective, papel que repetirá después en Amanecer de X. Todo iba de maravilla en estas páginas y la debacle aún parecía lejana (en el siguiente tomo).
En el apartado gráfico Marvel compensó a los seguidores de New X-Men con dos pedazo de artistas como son Phil Jimenez y Chris Bachalo, con lo que tenemos un espectáculo a todas luces vibrante con los problemas en la Mansión y en el Espacio, con un realista Jimenez a cargo de los acontecimientos en la Tierra y un Bachalo (al que adoro) encargándose de la estancia en el Club Fuego Infernal y en la Base del Proyecto Arma X, canelita fina en ambos casos.
En cuanto a la edición de Panini yo sigo entusiasmado con estos tomos, un texto de Julián Clemente de prólogo y otro de epílogo, un disfrute para el lector que, a buen seguro, sabrá extraerle el jugo a estos textos.
En definitiva la etapa de Grant Morrison continua en su cúspide de “disfrutabilidad” y con esa pelea de gatas que tanto estábamos esperando poder disfrutar. Imprescindible.
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…