Distrito Manga publica los tomos 3 y 4 de “Wind Breaker“, la serie manga de peleas entre institutos definitiva, protagonizada por un chaval que quiere llegar a la cima con sus puños como arma.

Haruka Sakura llega a la escuela de granujas por excelencia, el instituto Fûrin, con el fin de pelear su ascenso hasta la cima y convertirse en el nuevo líder. Pero cuando descubre que los alumnos del instituto han creado una banda llamada Bôfûrin, cuyo único propósito es la protección del barrio y de su gente, Sakura acepta formar parte de la causa y, por primera vez, decide usar sus puños para ayudar a los demás. La Bôfûrin y una banda rival, la Shishitôren, se enfrentarán en un torneo de combates individuales hasta llegar a las dos peleas finales, en las que lucharán contra los líderes de la Shishitôren: el amenazante y orgulloso vicecapitán, Togame, y su capitán, Tomiyama.

Wind Breaker #3
Autor: Nii Satoru
Fecha de publicación: Mayo de 2023
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 192
Precio: 8,95 euros

Acabado el anterior tomo, dejamos a medias una pelea por todo lo alto entre Toma Hiragi, uno de los cuatro reyes celestiales de la Wind Breaker,  y Saki, un capitán de la Shishitoren. Aquí no solo veremos puñetazos y patadas, también conoceremos las motivaciones de los contrincantes a través de flashbacks aclaratorios. Recordemos cómo hemos llegado a este punto: Todo comienza con la llegada al instituto Fûrin de Haruka Sakura. De camino, paseando por el barrio, da a entender que le dan asco los débiles y que quiere ser el más fuerte del lugar. Una vez en el lugar de destino, comienza el desfile de personajes. Allí conoce a los Wind Breaker, la banda que representa al instituto y que defiende a la ciudad de la delincuencia y de las bandas rivales. Tienen estas máximas: “Aquellos que dañen a otras personas. Aquellos que rompan algo. Aquellos con intenciones perversas. Todos y cada uno. Sin excepción. Serán purgados por los Wind Breaker“.

Una encerrona en un túnel de camino al barrio “propiedad” del instituto Shishitoren da comienzo a una reyerta entre las dos bandas en la que solo los más duros vencerán. Se emparejan a los luchadores más arrojados, cada uno con su idiosincrasia propia. Y así es como nos introducen en el leitmotiv de esta serie, la de pelearse a guantazo limpio. La mayor parte del tomo tercero lo ocupa la brutal pelea entre Sakura y Togame, una sin concesiones llena de giros inesperados. La siguiente pelea traerá cola y será la definitiva en esta contienda pues enfrenta a Umemiya de la Furin y Tomiyama de la Shishitôren, los más fuertes de cada grupo.

El instituto Fûrin es conocido como el centro con los alumnos más gamberros… y que a la vez son también los héroes de la ciudad. Tras matricularse en el Fûrin, Haruka Sakura se ve rodeado de nuevos amigos, mientras sigue luchando por convertirse en el más fuerte de la escuela. Pero antes hay que resolver la batalla final del torneo contra la Shishitôren, una banda que solo respeta la fuerza bruta. Es el esperado momento de la pelea entre los dos capitanes, los más fuertes de cada pandilla. ¿Qué tendrá preparado Umemiya para su enfrentamiento contra el ambicioso y egocéntrico Chôji Tomiyama?

Wind Breaker #4
Autor: Nii Satoru
Fecha de publicación: Julio de 2023
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 192
Precio: 8,95 euros

En este cuarto tomo se produce el desenlace de la pelea de Umemiya de la Furin y Tomiyama de la Shishitôren, una pelea brutal interrumpida por nuevos flashbacks en la que se nos explica la personalidad del joven Tomiyama. Se nos cuenta el origen de su amistad con Kame y por qué decidió liderar a los jóvenes de ese instituto. Toda la brutalidad y dramatismo de estas peleas se diluyen una vez que acaban las mismas y comprobemos cual es el método de Umemiya para hacer las paces con sus rivales. La narración toma un tono más distendido, con toques humorísticos. Ya sabemos que después de la tempestad llega la calma.

Es momento de introducir nuevos personajes y de conocer la reacción del joven Sakura ante todo lo acontecido. parece que no está muy contento y así lo hará saber al grupo. Pero la vida sigue y conocerá a otros alumnos de cuidado de la Furin, como Taiga Tsugeura, obsesionado con el ejercicio físico, o el caballeroso Mitsuki Kiriy, todo un dechado de caballerosidad. Pronto comenzarán los problemas con bandas rivales, pero eso ya lo veremos en los siguientes tomos.

Wind Breaker” incluye unos extras de lo más curiosos, como completas fichas de los personajes y también recreación de lugares como el Muscle Power o el Café Potus. Un manga shonen muy recomendable para pasar un rato divertido disfrutando de peleas y competitividad entre los alumnos más fuertes de institutos rivales. Cuenta con un dibujo muy dinámico de Satoru Nii.