Los chicos del Instituto Fûrin regresan en los tomos 5 y 6 de “Wind Breaker“, la serie manga de peleas definitiva que Distrito Manga publica regularmente para nuestro deleite. Si pensabas que ya habías visto enfrentamientos al límite, prepárate para esta nueva ración de tortas.

Wind breaker 5Después de ganar la pelea contra la Shishitôren, Haruka Sakura por fin consigue ganarse el respeto de sus compañeros del instituto Fûrin. Además, tras conocer a algunos de los compañeros más fuertes de clase y de cursos superiores, ¡todos están de acuerdo en elegir a Haruka como el nuevo delegado de la clase! Mientras tanto, una amenaza acecha a Anzai, pues al parecer tiene algunos asuntos pendientes con la KEEL. Para salvar a su amigo de esta banda infame, ¡Haruka y compañía deberán entrar en acción!

Si hay una serie que atrapa desde su primera hasta la última página esa es “Wind Breaker“. La serie publicada en Japón por la editorial Kodansha alcanza su sexto tomo sin bajar un ápice su ratio de emociones fuertes. “Wind Breaker“, que ahora disfrutamos en papel impreso, comenzó a serializarse en su espacio web el 13 de enero de 2021. Hasta el momento la serie se ha recopilado en catorce volúmenes tankōbon. En marzo de 2023, se anunció vía Twitter una adaptación al anime producida por CloverWorks. En octubre un teaser nos adelantó que la serie verá la luz a lo largo de este 2024, posiblemente en abril. Cuando un manga da el salto al anime podríamos decir que ha cumplido las expectativas.

Las andanzas de estos chavales atrapan sin remedio y crean adicción en el lector, al igual que otras series del calado de “Tokyo Revengers” o la clásica “Los Caballeros del Zodiaco”. Sus tramas son simples, más o menos. Gracias a esa simplicidad, es imposible perderse, lo que es un punto a su favor. La historia de “Wind Breaker” con la llegada al Instituto Fûrin del estudiante Haruka Sakura. De camino, paseando por el barrio, da a entender que le dan asco los débiles y que quiere ser el más fuerte del lugar. Demuestra un carácter belicoso pero lo que más llama la atención de él es su aspecto: pelo bicolor al igual que sus ojos, con las pupilas como las de un gato.

Sakura quiere llegar a lo más alto del instituto Fûrin. Para conseguirlo tendrá que aprender a convivir con sus compañeros del Wind Breaker, una especie de pandilla jerarquizada que se dedica a proteger el barrio. En el tomo cuarto hubo vimos el desenlace de la pelea de Umemiya de la Fûrin y Tomiyama de la Shishitôren. El quinto tomo cierra esa trama con el epílogo de la misma y, de momento, nos damos un respiro en el asunto peleas (ojo al tomo seis, que regresan por todo lo alto). Se nos presentarán nuevos personajes, como los reyes celestiales del Fûrin. También se nombrará a Sakura delegado de clase contra su voluntad. Los chavales abrirán un grupo de chat online y deberán afrontar una misión poco peligrosa para ayudar a una vecina del barrio. Todo parece estar en calma hasta que aparecen en escena uno de los grupos más peligrosos de la ciudad, la temida banda KEEL, dedicada al robo.

Wind Breaker #5
Autor: Nii Satoru
Fecha de publicación: Octubre de 2023
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 192
Precio: 8,95 euros

Wind breaker 6Haruka Sakura se ha trasladado al instituto Fûrin, donde se encuentran los delincuentes más fuertes. Tras ganarse la confianza de sus compañeros, estos le ascienden a capitán de curso. Sin embargo, sin tiempo para poder asentarse, un giro inesperado de los acontecimientos hace tambalearse la nueva vida de Sakura. Para poder salvar a la amiga de la infancia de su compañero de clase, Sakura y sus compañeros de primer año deben entrar en la fortaleza de la violenta y temida banda KEEL. ¿Serán capaces de defenderse de sus enemigos?

Como delegado de clase, Sakura deberá acometer diferentes tareas. Una de ellas será ayudar a los compañeros que se encuentren en apuros. Ese es el caso de Anzai, que aparece lleno de magulladuras. Su mejor amigo, Nagato, ha caído en las redes del KEEl, como miembro y, tras conocerse sus lazos con la Fûrin, como víctima. Hay que ir a rescatarlo.

El autor de este manga, Satoru Nii, diseña una banda de aspecto inquietante, por el emblema y por el hecho de que todos sus miembros llevan el rostro oculto por la capucha. La clase al completo acude a la guarida de los bandidos lo que detonará una pelea de las que hacen época. Semejante situación ocupa todo el tomo y no acaba aquí, pues el desenlace sucederá en la próxima entrega. Ren Kaji, ya presentado en el tomo anterior, actúa como delegado del segundo curso (Sakura es del primero). Acudirá a la pelea y lo podremos ver en acción, algo que estamos deseando desde casi su primera aparición… ya que Kaji tiene una manera de actuar un tanto especial.

En definitiva, los tomos 5 y 6 de “Wind Breaker” demuestran que esta serie ha venido a quedarse y a hacer época. Sí, es muy violenta, pero es manga y en el papel todo (o casi todo) está permitido para entretener al lector. Y si lo hace de esta manera tan espectacular, bienvenido es. ¡A tope con los Wind Breaker!

Wind Breaker #6
Autor: Nii Satoru
Fecha de publicación: Diciembre de 2023
Formato: Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 192
Precio: 8,95 euros