linea_separadora

Los inolvidables años ochenta fueron una década mágica para el mundo el cine, y el paso del tiempo lo ha confirmado: “El imperio contraataca”, “Los Goonies”, “La princesa prometida”, los dos primeros Indiana Jones, “Dentro del laberinto“, “Los cazafantasmas”, “Cristal Oscuro“,… ¡y “Willow“! En 1988 descubrimos la magia y la fantasía con una espectacular historia de espada y brujería repleta de acción, diversión y escenas memorables. Un cuento de fantasía atemporal en el que el tamaño no importa, y los héroes más grandes apenas miden metro y medio.

La película de Ron Howard, escrita y producida por George Lucas y protagonizada por Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley, Jean Marsh, Gavan O’Herlihy, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe y Ashley C. Williams, contaba la historia de un hobbit (sí, el personaje de Warwick Davis era lo más parecido a un hobbit que se podía encontrar en la gran pantalla desde “El Señor de los Anillos” de Ralph Bakshi de 1978 hasta que nos llegó la trilogía de Peter Jackson), Willow Ufgood, que encontraba a una pequeña bebé abandonada en las aguas de un río, destinada a terminar con el reino de la perversa Reina Bavmorda (una mezcla de Sauron y Maléfica). Con el fin de proteger a la niña, Willow se ve obligado a abandonar su pacífica aldea de los nelwyn y formar equipo con un rudo guerrero, algo patán, llamado Madmartigan, la hechicera Fin Razel, y los minúsculos Franjean y Rool para superar a las fuerzas de la oscuridad en la decisiva balalla entre el bien y el mal en las que Elora Danan tendrá un papel esencial.
Willow” no fue un gran éxito en taquilla y fue vapuleada por los críticos, pero poco a poco y con ayuda del VHS se ha convertido en un filme de culto y aún es una película muy entretenida y divertida aunque los efectos especiales, nominados al Oscar, han envejecido mal, muy mal (el morphing de la hechicera, el dragón del castillo,…), pero la escena del descenso por la nieve sobre el escudo es todavía inigualable y representa a la perfección la esencia del cine de aventuras.

Recientemente la plataforma de streaming Disney+ ha anunciado que van a “revisitar” el mundo y los personajes de “Willow“, que sucederá años después de los acontecimientos de la película original, e introducirá personajes totalmente nuevos en el reino encantado de las hadas y monstruos, aunque recuperará a su héroe homónimo, Willow Ufgood.

linea_separadora