El coleccionable Aniquilación Saga supera el ecuador de la colección adentrándose en el evento de Guerra de Reyes, aunque aquí sólo contamos con el prólogo de lo que vendrá, preparando a los actores para su papel.
Aniquilación Saga vol. 17: Guerra de reyes – Prólogo
Edición original: X-Men: Kingbreaker 1-4 y War of Kings: Warriors 1 y 2 USA
Fecha de edición: enero de 2022
Guión: Christopher Yost, Christos Gage, Jay Faerber
Dibujo: Dustin Weaver, Mahmud Asrar, Ramón Pérez, Paco Díaz, Carlos Magno, Adriana Melo
Formato: Cartoné, 176 páginas. Color.
18€
¡El siguiente evento cósmico de Marvel! La Invasión Skrull puede que haya terminado, pero Los Inhumanos están todavía recuperándose de las terribles heridas que les infligieron los alienígenas. Ahora, la Familia Real y su poderoso pueblo tendrán que tomar una decisión que afectará al resto del universo. Mientras tanto, en la Galaxia Shi’ar, Vulcano ha derrotado a La Patrulla-X y se prepara para la expansión del Imperio. ¿Quién podrá detenerle?
El Universo Cósmico de Marvel no ganaba para sustos allá por 2008, como hemos podido ir viendo en los volúmenes anteriores, y en estos momentos estaba avanzando con paso firme pero seguro hacia la Guerra de Reyes, un choque entre el imperio shi’ar y el resto de fuerzas que aún quedan en el universo, encabezadas por los kree y sus nuevos amos: los Inhumanos.
Pero mientras tanto tenemos por aquí a un escuadrón mutante de venganza encabezado por Kaos y Polaris, ambos capturados por Vulcano, hermano de Kaos y demente de libro que gobierna a los shi’ar y que ahora está empeñado en hacerse con cualquier planeta que le interese, devolviendo a los shi’ar a sus raíces conquistadoras, lo que no sienta demasiado bien en el resto de la galaxia que ya le van dando algunos toques de atención (ante los que Vulcano responde de la peor forma posible).
Mientras tanto Kaos y Polaris han sido capturados y están siendo torturados por las tropas de Vulcano junto a parte de los Saqueadores Estelares mientras Lilandra Neramani encabeza al resto de los saqueadores y, junto a Fénix, intenta encontrar y rescatar al resto de sus hombres.
Por otra parte en la Zona Negativa se prepara tormenta y es que Blaastar anda montando follón y fijando sus objetivos en ambas zonas, la positiva y la negativa.
Y, para acabar, tenemos a los Inhumanos al frente de los kree y tendiendo puentes con ellos a través de Cristal, prometida a cierto prominente kree.
Vamos, que tenemos a Christopher Yost y a Christos Gage bien liados en estos números, cada uno en su miniserie pero ambos teniendo en cuenta el trabajo de cada uno y aunque me da algo de rabia ver a Yost guionizar a un Kaos machorro que aguanta la tortura mientras Polaris está en coma (él, muy macho, ella, dormida) son números interesantes pero también un poco de relleno que nos preparada para la que se nos viene encima, la Guerra de Reyes. Por otra parte Jay Faerber guioniza una breve historia sobre Liliandra, interesante, pero poco más.
En el apartado del dibujo la verdad es que asistimos a una pequeña locura con hasta seis dibujantes distintos: Dustin Weaver, Mahmud Asrar, Ramón Pérez, Paco Díaz, Carlos Magno y Adriana Melo, por lo que juzgar individualmente el trabajo de cada uno se vuelve complicado, eso sí, baste decir que tenemos a no menos de tres dibujantes aquí que en años posteriores iban a llamar muy poderosamente la atención de los lectores.
En definitiva, los prólogos suelen ser aburridos, este desde luego no lo es, y buena parte de culpa está en la magnífica elección y selección del material a publicar que está realizando Panini y que convierten a Aniquilación Saga en una serie realmente amena.
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…