Es evidente que Edge Entertainment ha reducido drásticamente su diabólico ritmo de publicación. Era imposible mantener esa velocidad, ni para ellos, ni para el mercado, ni para los aficionados. Pero frenar el ritmo no significa, ni mucho menos, detener la producción. Por ejemplo, han anunciado que publicarán la cuarta edición del juego de rol «La Leyenda de los Cinco Anillos«.

image1Sangre. Honor. Acero.
Únete a nosotros en la aventura definitiva de samuráis de fantasía, enfrentados en batallas perpetuas de honor y gloria dentro de los límites del Código del Bushido.
El Imperio Esmeralda de Rokugán exige mucho de sus samuráis: el servicio a su señor, el servicio a su clan, y el servicio al Emperador. El rígido e inflexible código de conducta del Bushido ata a los samuráis al deber, fortaleciendo su carácter y definiendo sus opciones. Mientras que algunos samuráis sirven al bien superior, otros utilizan los preceptos del Bushido para manipular a sus inferiores y obtener más poder. Sigue el código del honor, o recházalo. ¡La elección es tuya!
Ocho Grandes Clanes conforman el núcleo de la cultura de Rokugán. Cada uno de ellos está definido por sus propios principios, valores y motivaciones. Cada uno ve el Código del Bushido desde su propio punto de vista. Cada uno sirve al Emperador utilizando sus propios y particulares talentos. Aferra el alma de tus ancestros, el daisho del samurái, y lucha por la gloria y el honor de tu familia y de tu clan. Es tiempo de héroes, en un mundo en el que el Honor es una fuerza más poderosa que el Acero.

El sello andaluz Edge Entertainment, sin la menor duda la empresa del entretenimiento familiar más importante de nuestro país (entendiendo por «entretenimiento familiar» la comercialización de juegos de tablero, de cartas, de miniaturas y de rol), publicará la nueva edición del laureado juego de rol de ambientación oriental «La Leyenda de los Cinco Anillos» en castellano. Después de llegar a un acuerdo con AEG, propietarios de la licencia Five Rings Publishing Group. que ya ha cumplido quince años, han anunciado que están trabajando en el libro básico y en la pantalla del director, que se encuentran en un avanzado estado de producción. De hecho el acuerdo con AEG era sencillo e inevitable: Edge Studio, el estudio de diseño gráfico de Edge Entertainment, fue quien se encargó de la maqueta y diseño general de la edición original de este título.
Sin una fecha estimada, el manual básico de «La Leyenda de los Cinco Anillos» («Legend of The Five Rings» en inglés) consistirá en un volumen de 400 páginas a todo color con todo lo necesario para trasladarse a uno de los universos de fantasía más celebrados de la historia de los juegos de rol. Su precio rondará los cincuenta euros.

La cuarta edición de «La Leyenda de los Cinco Anillos» incluirá:
– Un juego distinto a cualquier otro al que hayas jugado. El honor y el servicio tienen más valor que las espadas mágicas robadas a ogros vagabundos. ¡Prepárate para la gloriosa vida de un samurái!
– Una hoja de personaje única y completa. Las reglas de La Leyenda de los Cinco Anillos nunca han sido más sencillas de aprender y de utilizar. ¡No necesitarás volver a rebuscar entre cientos de páginas mientras te enfrentas a tus enemigos!
– Una aproximación modular a las aventuras en Rokugán. La Cuarta Edición anima a los Directores de Juego de La Leyenda de los Cinco Anillos a personalizar su juego, añadiendo o eliminando de sus campañas lo que consideren necesario.
– Una historia general del Imperio Esmeralda y de las creencias de todos los Grandes Clanes, con opciones de juego no sólo para los clanes importantes, sino también para otros grupos secundarios como Imperiales, Clanes Menores y el infame Clan de la Araña.

El juego de rol «La Leyenda de los Cinco Anillos» está ambientado en Rokugan, un territorio imaginario inspirado en el Japón Feudal, en China y otras naciones asiáticas. En el Rokugan de «La Leyenda de los Cinco Anillos» hay magia, hay criaturas fantásticas y hay antiguas y fuertes tradiciones.
Rokugan es un universo en continua evolución, debido a su estrecha relación con la línea histórica que se establece en los torneos del juego de cartas, según deciden quienes participan en ellos y sobre todo quienes se hacen con la victoria. De este modo, en cada nuevo libro se observa el progreso de una línea argumental que no sólo cambia el mundo en el que se desarrolla el juego, sino también la forma en que se juega, por medio de nuevas mecánicas de reglas y actualizaciones de personajes no jugadores que permiten reflejar este entorno en continuo cambio.

Más información en www.edgeent.com