Empezaron con un juego de rol de cosecha propia, de estilo old school, que recogía la esencia de los primeros juegos de rol, y luego se animaron con el éxito obtenido y dieron forma a un mundo imaginario donde sucedían las aventuras del juego. Era sólo el principio…

image1El Códex de la Marca del Este es una herramienta desarollada para recopilar todos los datos relativos al universo imaginario conocido como La Marca del Este, el escenario de campaña del juego de rol «Aventuras en la Marca del Este», tanto la creada por sus autores originales, como la que se publica de forma oficial por Holocubierta Ediciones (manuales, módulos, suplementos, expansiones, libros oficiales,…), como las aportaciones libres y constructivas de los aficionados, colaboradores, amigos y seguidores de este juego de rol.
El Códex de la Marca del Este es un vademécum, organizado detalladamente por capítulos y temáticas, donde se puede encontrar personajes, criaturas, objetos, reliquias, aventuras completas publicadas (ya sea en formato digital o en formato impreso), crónicas y relatos ‘Actual Play’ de las aventuras y desventuras de un grupo de juego durante sus partidas, y lugares y localizaciones de campaña de la Marca del Este y del mundo de Valión. En total, seis grandes bloques: Personajes, Bestiario, Lugares, Objetos, Aventuras y Crónicas. Todo ordenado, interrelacionado y clasificado por los autores de la Marca según su importancia y relevancia dentro del escenario y fácilmente accesible mediante un buscador.
La catalogación del material del Codex se clasifica en función de la fidelidad al universo de la Marca del Este, y para diferenciar lo que realmente es oficial de lo que no es oficial aunque válido se ha utilizado una escala de cuatro puntos, de mayor a menor exactitud: Canon, Apócrifo, Nuevo y En estudio. Solamente la primera señala el contenido de referencia oficial en La Marca del Este y puede ser empleado como tal en aventuras, relatos u obras artísticas.
El Codex convierte el universo de la Marca del Este en un mundo de fantasía rico, profundo y en constante movimiento. Una idea muy original, y que se desmarca de los escenarios de campaña más tradicionales al crecer mediante material creado por los aficionados y no sólo con el material oficial de la editorial.

Más información en www.holocubierta.com y www.codexdelamarca.com