Los que nos educamos con la EGB, los que vimos al «Comando G» o «Érase una vez el hombre» en la pequeña pantalla, los que escuchamos el «The final countdown» de Europe, también tuvimos nuestros referentes entre los juegos de rol. La caja roja de «Dungeons & Dragons», «Traveller», «La llamada de Cthulhu», «Elric»,… y «Pendragón«. Y Nosolorol Ediciones ha sabido tocarnos la fibra con el anuncio de su reedición, más de veinte años después.

image1«King Arthur Pendragon», aunque para la mayoría simplemente «Pendragón», es un juego de rol creado por Greg Stafford en 1985, que llegó a nuestro país a principios de los años 90, de la mano de la añorada JOC Internacional, que vivió hasta cinco ediciones diferentes. Tra décadas de olvido, la compañía Nosolorol Ediciones que está viviendo una segunda juventud tras una larga travesía por el desierto, ha anunciado una reedición para el año 2014 a partir de la edición 5.1 de Nocturnal Media.

«King Arthur Pendragon» es un juego de rol basado en el mito del Rey Arturo. En él, los jugadores interpretan a caballeros de Inglaterra que, guiados por sus pasiones e ideales, tratan de gestionar sus tierras a la par que realizan gestas allá donde sea necesario. Este juego es considerado hoy en día un clásico, y cuenta con una de las campañas mejor consideradas de todos los tiempos: La Gran Campaña de Pendragón. En ella, los jugadores pueden recorrer año a año toda la historiad de Arturo, incluso desde antes de su nacimiento hasta la caída de Camelot. Para ello, el juego incorpora desde el inicio la interesante propuesta de jugar con linajes de caballeros, de tal manera que cuando nuestro personaje ha llegado a la vejez uno de sus descendientes será nuestro nuevo personaje.

Nosolorol Ediciones ha informado que el juego de rol básico de «Pendragón» tiene prevista su publicación en 2014 y le seguirán progresivamente los suplementos del juego incluyendo, como no podría ser de otra forma, «La Gran Campaña de Pendragón».

Más información en www.nosolorol.com