Gravity” se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de la temporada, y con una única entrega de la ensalada de posters dedicada a los trabajos amateurs era evidente que no íbamos a tener suficiente, de manera que repetimos con otros nueve posters creados por aficionados, ilustradores, diseñadores, artistas y dibujantes con tanto talento como los profesionales.

Si “Hijos de los hombres”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” o “Y tu mamá también” no fueron suficientes para confiar en el talento del director mejicano Alfonso Cuarón, el thriller “Gravity” acabará de convencer a los más reticentes.
Protagonizada por dos estrellas como Sandra Bullock (“The Blind Side”, “La proposición”) y George Clooney (“Up in the Air”, “Syriana”), ganadores de sendos Óscars, “Gravity” nos contará como la Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniera en ciencias médicas está en su primer misión al espacio junto al veterano astronauta Matt Kowalsky, quien está al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra… y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.
Siete años después de su aplaudida “Hijos de los hombres”, Cuarón regresa a la gran pantalla con un thriller de ciencia-ficción y suspense, que te atrae hacia el infinito e implacable ámbito del espacio profundo, escrito a cuatro manos junto a su hijo Jonás. ¿Preparados para, quizás, la mejor película del año? El mismísmo James Cameron no ha dudado en calificarla como “la mejor película del espacio que jamás se ha hecho”, y los unánimes aplausos en Venecia lo confirman, y las críticas señalan como firmes candidatos para la temporada de premios a la dirección de Cuarón, a las intepretaciones de Bullock y Clooney, al despliegue técnico de la película y a los sobresalientes efectos especiales. (www.gravity-es.com)

{gallery}cine/fanart22{/gallery}