La pequeña editorial ConBarba, que centra sus actividades en juegos de rol de pequeños autores y editores extranjeros y que se aleja de todo lo que huele a mainstream, se ha hecho con los derechos del juego de rol “Apocalypse World” de Vincent Baker para publicar una edición en castellano.

image1Nadie recuerda cómo o por qué. Quizás nadie llegó a saberlo. Los supervivientes más viejos conservan recuerdos de su niñez: ciudades en llamas, la sociedad sumida en el caos hasta que se vino abajo, familias enteras obligadas a huir presas del terror, extrañas noches que el cielo incandescente hizo que parecieran pleno día, días teñidos de sangre.
Ahora el mundo no es lo que era. Mira a tu alrededor. Está claro, no cabe duda; ya no lo es. Pero cierra los ojos y abre tu mente. Algo anda mal. Hay algo que aúlla en los límites de la percepción, siempre presente, lleno de odio y terror. De eso, de la vorágine psíquica del mundo, no hay refugio donde protegerse.

Mientras los primeros ejemplares de “Polaris” van llegando a sus compradores-mecenas, ConBarba ha escogido un nuevo objetivo para satisfacer a aquellos jugadores de rol más gafapasta, aquellos aficionados interesados en los productos minoritarios y experimentales que distan años luz de los “Dungeons & Dragons” o “El Anillo Único” en objetivos, propuestas y contenido. En esta ocasión el nuevo juego que se añade al catálogo de ConBarba es “Apocalypse World” de Vincent Baker , un juego de rol ambientado en un mundo postapocalíptico donde la supervivencia es la forma de vida, que cuenta con influencias de Clinton R. Nixon (“Donjon”, “La sombra del Ayer”), Ron Edwards (“Trollbabe”, “Sorcerer”) o incluso Ben Lehman (“Polaris”), entre otros.
En este juego de rol conversacional la comunidad del mundo apocalíptico, sus habitantes y las relaciones personales con los personajes, generados a partir de once arquetipos, junto con los lazos y tensiones que se desarrollan entre ellos, mueven la historia de una forma inesperada llevando a situaciones cargadas de tensión y violencia, pero también de pasión.
La edición de ConBarba de “Apocalypse World” contará con ilustraciones de Uva, y la traducción de José Muñoz y Alex Werden, y tienen previsto que se publique en Noviembre.

Más información en www.apocalypse-world.com y en www.conbarba.es