El mundo de Golarion es tan extenso como peligroso. Los límites de la civilización son fronteras débiles, que a duras penas restisten la presión de las regiones salvajes, de los monstruos y las criaturas hostiles que reinan a sus anchas en los desiertos, las selvas y las estepas. Pocos son los aventureros que se atreven a dejar atrás las metrópolis y se adentran en tierras ignotas en busca de riquezas y gloria,… y menos aún los que regresan. En la región conocida como el Mar Interior, donde las maravillas se esconden bajo las ruinas del pasado y un mortal audaz puede llegar a desafiar a los mismísimos dioses, la aventura aguarda en cada esquina.


image1Aunque hay incontables mundos en el espacio, girando alrededor de soles lejanos, el corazón de Pathfinder es un planeta dinámico llamado Golarion, un lugar donde se alzan civilizaciones, florecen imperios, los cielos se adornan con milagros, y se alzan desde las sombras males innombrables, para proyectar una capa de oscuridad sobre las brillantes ciudades de la antigüedad.
En la región conocida como el Mar Interior, los triunfos del presente sólo se ven eclipsados por las maravillas en ruinas del pasado, y un mortal audaz puede desafiar a los dioses o unirse a sus filas. Desde la tundra helada de las Tierras de los Reyes de los Linnorm hasta las junglas carnívoras de la Extensión de Mwangi, y desde los desiertos llenos de derviches de Qadira hasta las enramadas élficas de Kyonin, o incluso las metrópolis diabólicas de Cheliax, las tierras y las aguas del Mar Interior rebosan de peligros y oportunidades por descubrir para quienes se atreven a explorarlas.
El mar Interior, que da nombre a la región circundante, se encuentra entre dos grandes continentes, Avistan al norte y Garund al sur. Las naciones florecen a lo largo de sus costas, incluyendo la ciudad de Absalom, que fue fundada por el fallecido dios de la humanidad, y que quizá representa el mayor bastión de civilización en el mundo conocido. El intercambio constante de bienes e ideas entre estas naciones crea una vivaz (y a veces mortal) tensión entre las grandes potencias de ambos continentes. Se trata de tierras de aventura, donde ni siquiera los dioses conocen los límites del potencial de un individuo.

“Pathfinder RPG” es el juego de rol de Paizo Publishing se presenta como una evolución de las reglas 3.5 de “Dungeons & Dragons”, actualizadas a partir de las aportaciones de miles jugadores, ambientado en el fantástico mundo de Golarion. 
La edición en castellano, publicada por Devir Iberia, ha resultado un éxito, puesto que la tirada de lanzamiento de este libro de casi seiscientas páginas y cincuenta euros de precio ya se ha agotado. La segunda ya está en distribución y tiene todas las erratas corregidas, según las fes de erratas 1.0 y 2.0., y también está a la venta la “Pantalla del Director” ilustrada por Wayne Reynolds y el “Bestiario” con más de 350 monstruos diferentes.

Y mientras esperamos nuevos suplementos que nos permitirán conocer con más detalle el mundo de Golarion donde se ambienta el juego, Devir Iberia nos brinda el “Manual básico del Mar Interior” de forma gratuita y en formato PDF, un suplemento con el que los másters o Directores de Juego pueden introducir a sus jugadores de forma rápida y fácil al escenario de campaña por defecto del juego de rol “Pathfinder RPG”, a familiarizarse con la ambientación, y personalizar sus personajes en consecuencia, y los jugadores experimentados pueden personalizar sus personajes con nuevos trucos y rasgos específicos de esta ambientación.
Este manual básico presenta una introducción a las diversas regiones del Mar Interior, que cumple con el papel de prólogo de la “Guía del mundo del Mar Interior”, donde todos los aspectos que aquí se presentan se exponen con más detalle.

Dentro de las treinta y seis páginas este suplemento gratuito del jugador de “Pathfinder” escrito por Colin McComb encontraremos:
– Un vistazo general a cada nación de la región del mar Interior apto para jugadores, que informa a los personajes de lo que deben saber de su tierra natal… o de la de sus enemigos.
– Nuevos rasgos de personaje para cada país y región, que ayudan a dar vida a los personajes, y enlazar sus trasfondos y mecánicas con la ambientación.
– Nuevos arquetipos para tres estilos de lucha del Mar Interior: el señor de la espada Aldori, el derviche de la Flor del Alba, y el duelista rondelero.
– Un vistazo completo a los dioses principales de la región, y lo que todo residente debería saber sobre ellos.
– Tres nuevas escuelas arcanas: los fabricantes de objetos mágicos del Arcanamirio, los atadores infernales de Egorian, y los sigilosos ilusionistas de los magos del velo de Qadira.
– Un repaso a las razas más comunes de la región, desde los elfos hasta los semiorcos, así como las etnias humanas más comunes.
– Un mapa a todo color, desde la diabólica Cheliax hasta la cosmopolita Absalom, desde las salvajes y heladas Tierras de los Reyes de los Linnorm hasta las húmedas selvas de la Extensión de Mwangi.

¿Os hemos dicho que es gratis? Pues eso. Y ya podéis descargar este suplemento aquí.

Más información en www.devir.es