A muchos les está costando digerir el cambio de rumbo del Saló del Còmic de Barcelona, empezando por su nuevo nombre. Comic Barcelona. Sin acento en cómic. Sí, reconozco que yo soy uno de ellos. Y quizás este giro de timón se puede apreciar muy bien en el cartel oficial del certamen, de la joven ilustradora Ana Galvañ, que es… ¿poco convencional? ¿innovador? ¿no apto para todos los paladares? ¿provocador? No, realmente no es un cartel de corte clásico.

Ana Galvañ es una autora de cómics e ilustradora murciana. Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de Valencia se especializó en creatividad y dirección de arte. Más tarde abandonó la publicidad para dedicarse de lleno al cómic y la ilustración. Actualmente vive en Madrid donde trabaja desde su propio estudio en el ámbito publicitario y editorial.
Ha colaborado con prensa y editoriales como El País, Público, The New Yorker, The New York Times y The Appeal. Unos de sus puntos fuertes es el diseño de carteles y campañas para eventos, como los realizados para Matadero Madrid anunciando los festivales de La Plaza en sus versiones de Verano, Primavera y Otoño. O los carteles para festivales musicales y de cómic, como TruenoRayo Fest y GRAF.
En el ámbito del cómic, sus historias han aparecido en publicaciones como Fantagraphics, Nobrow, Kus!, Vertigo DC, Apa Apa y Fosfatina. En 2010 ganó el Premio Especial del Jurado en el III Certamen Creacómic.
Su último cómic publicado ha sido Pulse enter para continuar, una compilación de cinco historias que transitan entre la ciencia ficción y el género fantástico, editada por Apa Apa cómics y que el próximo verano será publicada en Estados Unidos por la editorial Fantagraphics. Además, ha colaborado con diversos festivales de cómic e ilustración, como GRAF, Grafic-ho, Jornadas de cómic de Valencia, Garabato fest, Entreviñetas y Small Press Expo. Su trabajo ha sido reconocido con un Premio Gràffica 2016.
Entre 2017 y 2019, Ana ha sido comisaria del ciclo expositivo La Ciudad en Viñetas en CentroCentro Cibeles; un programa rotatorio ubicado en la 4ª planta del centro en el que, cada tres meses, una nueva autora o autor presenta su aproximación particular en forma de narrativa gráfica a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad. Galvañ ha coordinado la antología Teen Wolf, creada y alojada por Tik Tok que apareció recopilada y extendida en un volumen y publicada en colaboración con la editorial Fosfatina. También coordina el proyecto de cómics online Tris Tras, con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autoras emergentes nacionales y de habla hispana.