Disney y Pixar desvelaron ayer el nuevo proyecto en el que estan trabajando. Y es, ni más ni menos, que una secuela de «Buscando a Nemo«, la película de animación que ganó el Oscar a la mejor película animada en el año 2003. Titulada «Finding Dory«, en esta ocasión será el olvidadizo pez cirujano azul quien deberá ser rescatada por los adorables peces payaso Marlin y Nemo.

 

image1

Aprovechando la ocasión, puesto que el 1 de Mayo del 2013 «Buscando a Nemo» regresa a la gran pantalla en formato 3D, Disney y Pixar han anunciado que su secuela, «Finding Dory», se zambullirá en los cines el 25 de Noviembre de 2015.
Andrew Stanton, un habitual de Pixar («Buscando a Nemo», «WALL·E», «John Carter», «Toy Story»,…), volverá a llevar al público al extraordinario mundo submarino de la película original y nos desvelará porque la olvidadiza pez cirujano azul Dory, que contaba con la voz en la versión original de Ellen DeGeneres y de la magnífica Anabel Alonso en la versión en castellano, estaba completamente sola en mitad del océano el día que conoció a Marlin. En «Finding Dory» se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia.
Según Stanton, «Finding Dory» se desarrollará un año después de la primera película y contará de nuevo con los personajes de «Buscando a Nemo», como Marlin, Nemo y la Banda de la Pecera, entre otros. La historia tendrá en la costa de California e incluirá nuevos personajes, algunos de los cuales se convertirán en una parte muy importante de la vida de Dory. 
En el momento de su estreno, «Buscando a Nemo» fue la película para todos los públicos más taquillera de la historia. En España recaudó más de 23 millones de euros y fue vista por casi 5 millones de espectadores. En la actualidad, es la cuarta película animada por ingresos de taquilla en todo el mundo.