Ya tenemos el listado de novedades con las que Dolmen Editorial afronta el mes del Salón del Cómic de Barcelona, y la verdad es que es una lista muy interesante compuesta por libros y cómics a partes iguales. En concreto: «Andrea Hojarasca», «Antología del Studio Ghibli: Volumen 2«, «Apocalipsis Island: Nuevos Orígenes«, otro número de la revista «Dolmen«, «El Cuarto Jinete: Armagedón«, «Legendary«, «Los Cabezones de las Galaxias: las Guerras Cabezón«, el integral de «Los Reyes Elfos: La saga de Ehren Heldentodsson» y «Sexo Raro«.

Antes de hablar de las novedades de Dolmen hay que tener en cuenta que estamos ante un mes de muuuuchas novedades, así que toca limitarse, tener cuidado y… comprar ¡¡ Los Reyes Elfos: La saga de Ehren Heldentodsson!! Ejem, perdón, decía que hay que comprar ¡¡Sexo Raro!! (del sin par David Ramírez)… no hay manera ¿eh?, quería decir que tenemos un par de libros de la Línea Z y también ¡¡ Los Cabezones de las Galaxias: las Guerras Cabezón!!… ¿otra vez?… ejem… decía… que no podéis dejar de echar un vistazo al número 211 de la Dolmen y ya que estamos un vistacillo al Legendary, de Vicente Cifuentes tampoco estaría de más… y el segundo volumen de la Antología del Studio Ghibli y el Andrea Hojarasca, de Alex López… interesante mes, sí señor.

Andrea Hojarasca
Autor: Alex López
Cartoné. Color. 168 págns. 24,95 euros.

Mitad humana, mitad vegetal… así nació Andrea Hojarasca recogida de las raíces de una planta. En un mundo en que los humanos no son más que criaturas de cuento, Andrea iniciará un largo y fantástico viaje en busca de su única amiga, una niña humana que aparece en uno de sus libros, mientras es perseguida por algún motivo desconocido, por el juez Viedder y su vasallo Palomeque.

En ese viaje, Alex López nos mostrará un maravilloso mundo repleto de personajes extraordinarios, increíbles leyendas y trepidantes aventuras. Si echas de menos ese sentido de la maravilla que disfrutamos en obras como Dentro del Laberinto, Cristal Oscuro o Legend, sin duda éste es tu cómic.

Antología del Studio Ghibli: Volumen 2 (1999-2011)
Autor: Manuel Robles.
Libro. 21×21. B/N. 162 págns. 15 euros.

La consagración de una forma diferente de hacer animación. Tras unos inicios llenos de retos y dificultades, a mediados de los años 90 el Studio Ghibli finalmente logró el éxito de crítica y público, con lo que se consiguió dar estabilidad a su proyecto. En este libro se repasan algunas de las mejores películas del estudio y los cambios que se han producido en su filosofía con respecto a los primeros años: nuevos directores, proyectos más variados y estrenos más frecuentes.

En esta segunda parte de la Antología del Studio Ghibli se repasan todas las películas estrenadas desde 1999 hasta el 2011 y se hace un recorrido por aquellos proyectos de otra índole en los que han participado como cortometrajes, mediometrajes, películas, reportajes, videojuegos, el Museo Ghibli…

Out Un libro dirigido a todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre la trayectoria del Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo.

Apocalipsis Island: Nuevos Orígenes
Autor: J.D.
Novela. 512 págns. 19,95 euros

La humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis y los vivos recuperaron siguiendo con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario. En Apocalipsis Island: Orígenes descubrimos cómo los zombis consiguieron vencernos en un primer momento y fuimos testigos de lo mejor y lo peor que podía ofrecer el ser humano. Ahora, en Apocalipsis Island: Nuevos Orígenes, Mara, Gerald y el sacerdote ahora excomulgado Xavier se encuentran en la isla de Mallorca sin saber que las oscuras fuerzas que les reunieron hace un par de décadas vuelven a conspirar y se verán envueltos en un nuevo experimento que tendrá lugar en la Isla de la Calma. ¿Lograrán sobrevivir una vez más?

Descubre el futuro de Mara, Gerald, Xavier y otros nuevos personajes, así como del destino de algunos aparecidos en la novela original y la respuesta lo que les pasó a los supervivientes del castillo de Bellver o cómo acabó partido en dos un portaviones norteamericano en la Bahía de Palma?

Dolmen #211
Rústica. Revista. 100 págns.
Color. 6,50 euros.

Nuevo Dolmen especial Salón del Comic con artículos dedicados a Academia Vengadores, Jack Kirby, una nueva entrega de Vértice y sus ediciones, los resultados de los Premios Dolmen, Axel Alonso, Jim Lee, Batman, etc.

El Cuarto Jinete: Armagedón
Autor: Victor Blázquez
Novela. 512 págns. 22’95 euros.

Hola, sabía que volveríamos a encontrarnos.

Sígueme. La última vez que les vimos creían que se había terminado, combatieron el virus en las calles de Castle Hill; creyeron que lo habían detenido y estaban a salvo. No podían estar más equivocados.

El Cuarto Jinete está a punto de ser liberado en pleno centro de Los Ángeles. Desatará toda su fuerza y crudeza sobre sus casi cuatro millones de habitantes. Si no consiguen detenerlo se esparcirá por todo el continente y correrán ríos de sangre.

Los muertos no se detendrán ante nada y ante nadie. Vivir se convertirá en un privilegio. El Cuarto Jinete ha despertado… no corras, no te escondas, pierde toda esperanza. No hay sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

Legendary
Autor: Vicente Cifuentes
Cartoné. 17x24cm. B/N. 80 páginas. 11’95 euros

Una casta de antiguos guerreros llamados Legendary han sido los encargados, desde el principio de los tiempos, de establecer el equilibrio y velar por la paz en la tierra. El primogénito de uno de ellos está a punto de nacer. Con él, una nueva era de armonía puede proclamarse. Pero hay un peligro latente. Los seguidores de Larsatoz, un gran brujo que sometió a toda la tierra a una era de penumbra, quieren resucitarlo y harán todo lo posible por conseguir este vástago y corromperlo. Sayronash, Megara y Airold se encargarán de que eso no sea posible.

Los Cabezones de las Galaxias: las Guerras Cabezón.
Autor: Enrique Vegas.
Cartoné. B/N. 144 págns. 15 euros.

Son años tranquilos en la galaxia. Los Alderaan Lakers han ganado la liga, Jungla de Cristal lleva 23 partes y Perdidos sigue sin tener sentido. Pero la paz no va a durar siempre. Una plaga de androides asola el planeta Nabuu y amenaza con extenderse por toda la galaxia como una gripe en un colegio. El maestro Cagonzín y su ayudante viajan hacia allá para proteger a la Reina Midalas y mantener el orden como unos titanes.

Tras el éxito del libro más vendido de Enrique Vegas, Los Cabezones de las Galaxias, llega su continuación donde se parodia los Episodios I-III con todos sus personajes, desde el maestro Cagonzín a Char Char, el senador Palpatone o Joakin.

Los Reyes Elfos: La saga de Ehren Heldentodsson (Obra completa)
Autor: Victos Santos.
Novela gráfica. Cartoné. B/N. 456 págns. 29,95 euros.

En una Europa que quizá nunca existió, de vikingos y estepas heladas, las viejas razas volvieron de la oscuridad para reclamar su parte del mundo y rescatar las antiguas tradiciones en contra del creciente culto al Cristo Blanco. Mientras tanto, los dioses conspiran entre bambalinas y el destino del continente se verá abocado a una guerra sin fin.

Esta es la historia de Ehren Heldentodsson: príncipe errante, rey a la fuerza y ejecutor de los dioses. La historia de sus ancestros y de sus descendientes. La saga de Los Reyes Elfos.

Ganadora de seis premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y tres del Salón del Cómic de Madrid, este volumen recopila la obra maestra de Víctor Santos (The Mice Templar, Intachable, Asquerosamente rica) en una edición reordenada, corregida y ampliada por el propio autor.

Sexo Raro
Autor: David Ramírez.
Cartoné. B/N. 64 págns. 11,95 euros.

Tras el éxito arrollador de la primera edición y después de varios años agotado, llega esta nueva edición ampliada y corregida de Sexo Raro, con nuevas parafilias que harán las delicias de los aficionados al buen humor.

El humor es bastante particular, por lo que decir que esta obra es hilarante podría crear falsas expectativas en todos aquellos que no conocieran la obra de David Ramírez; para quienes la conozcan bastará decir que estas páginas nos devuelven al David más gamberro y mordaz.

Sexo raro es, sencillamente, un estudio en clave de humor de las filias humanas relacionadas con el mundo del sexo, con un humor muy inteligente, poco refinado y con garantías de horas de diversión en caso de que el lector sintonice con la obra.

Entradas relacionadas
Panini presenta su línea «Marvel Must-Have»

A pesar de que algunas decisiones de Panini Cómics no han sentado demasiado bien entre el fandom antes (aumento de ... Leer más>>

Preview de «Casablanca, Madrid, París», la conquista de la Recopa del Real Zaragoza

Corría el año 1994 y el Real Zaragoza acababa de conquistar la Copa del Rey en el Calderón ante el ... Leer más>>

Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban ... Leer más>>