El escritor madrileño Roberto Alahmbra abre su saga de fantasía de «La Alianza de los Tres Soles» con su primer volumen, titulado «Siempre amanece en Oriente«. Una opera prima que promete encandilar a los lectores aficionados al género, y que nosotros no dejaremos pasar.

image1«La escena transcurrió a cámara lenta ante los atónitos ojos de los presentes, lúgubremente lenta, violentamente hostil, a la velocidad con la que cae una pluma de ave o la vida de un muchacho, de un buen muchacho»

Año de nuestro Señor de 1621. Reino de Sartar, Glorantha.
Los pueblos bárbaros se estremecen ante el avance imparable del Imperio de la Luna Roja.
El repentino ataque sufrido por los embajadores del Emperador Dragón del Oriente, en los dominios occidentales de la orden templaria de los Hijos de la Luz, provocará la partida de una expedición hacia los confines más remotos y desconocidos del mundo, hacia un lugar inhóspito, en una época en la que dioses y demonios rivalizaban por el dominio del cielo y del infierno, una época donde la magia no respondía a las necesidades de los hombres sino a los caprichos de sus deidades. Una epopeya al alcance de héroes muy escogidos, un viaje que no sólo cambiará las vidas de sus protagonistas, sino que lo hará y para siempre con el destino del mundo conocido.

«La Alianza de los Tres Soles» supone el debut del escritor madrileño, profesor de escuela, colistero de GloranthaHispana y músico, Roberto Alhambra Sánchez. Una historia que se empezó a gestar en el año 2006, pero que no fue hasta 2007 cuando comenzó a desarrollarla. Tres años después (uno por cada Sol) la terminó el mes de octubre del 2010. Varios meses de correcciones más tarde el primer volumen de «La Alianza de los Tres Soles», titulado «Siempre amanece por Oriente» se dio por concluido y ahora llega a los manos de los lectores con una cuidada edición de los madrileños Ilarión Ediciones.
Como muchos aficionados a los juegos de rol habrán notado, este libro de Roberto Alhambra tiene una notable influencia del universo «Runequest» y, de hecho, el relato narra la épica odisea por la que durante más de dos años tuvieron que pasar unos intrépidos jugadores de este clásico juego de rol en el maravilloso mundo imaginario de Glorantha… ¡Incluso hay cuatro capítulos que están basados en partidas de los módulos oficiales! Aventura, misterio, traiciones y mitología, mucha mitología. ¡Qué la Diosa de la Luna Roja se apiade de sus sombras!

Mención especial a la portada de Elena Dudina,… No tengo palabras. ¡Magnífica!

Siempre amanece por Oriente.
Autor: Roberto Alhambra
Saga: La Alianza de los Tres Soles (
http://laalianzadelostressoles.blogspot.com)
Serie: Fantasía
Ilustración de portada: Elena Dudina (
http://elenadudina.deviantart.com)
ISBN: 978-84-15310-00-6
Formato: 14x23cm. Encuadernado en rústica con solapas
Páginas: 360
Precio: 18 euros

Más información en www.ilarionediciones.com