Durante este verano se nos pasó comentar, entre tantas vacaciones en la playa y la montaña, que Edge Entertainment había anunciado la próxima expansión de «Cadwallon: Ciudad de Ladrones» de Laurent Pouchain y Pascal Bernard, un juego de tablero ambientado en el universo fantástico de Aarklash creado por los franceses de Rackham Entertainment para sus juegos de escaramuzas «Confrontation». Su título, «El rey de las cenizas«.

image1Muy por debajo de las calles de Cadwallon, un entramado de túneles y catacumbas largo tiempo olvidado se extiende en todas direcciones: ¡una ciudad bajo la ciudad! Los magos de la ciudad alta llevan mucho tiempo augurando la llegada de un día de confusión y oscuridad, en el que la tierra se hará pedazos y los secretos más oscuros de la ciudad serán revelados. 
¡Ese día ha llegado! Un terrible temblor sacude la tierra, liberando gases venenosos provenientes de las entrañas de la ciudad. Cuando el polvo se despeja, las entradas a las catacumbas quedan al descubierto y los rumores de innumerables riquezas recorren el Gremio de Ladrones.
En algún lugar en lo más profundo de esos pasadizos serpenteantes se encuentra la legendaria cámara del tesoro del temible Rey de las Cenizas. ¿Será tu banda la que logre descubrir sus secretos… o caerás víctima de su mortífero guardián y sus inenarrables maldiciones?

El trepidante juego de robos realizados con astucia y engaños despiadados en la ciudad fantástica de Cadwallon de Laurent Pouchain y Pascal Bernard «Ciudad de Ladrones» («City of Thieves Boardgame»), el primer producto nacido de la colaboración entre las compañías Dust Games y Fantasy Flight Games, recibe su primera expansión con «El rey de las cenizas».
En este juego de tablero de Edge Entertainment, donde las bandas de ladrones liderados por los jugadores deberán realizar osados robos, con astucia y engaños despiadados en una ciudad salpicada por la magia y la intriga, con la expansión «El rey de las cenizas» se añadirán intrigas secretas, milicias fortalecidas, combates más sangrientos y unas oscuras y siniestras Catacumbas. Afortunadamente, ¡hay disponibles nuevas e ingeniosas herramientas que ayudarán a tus ladrones más experimentados a completar su tarea!

¿Tienes el coraje necesario para enfrentarte a estas nuevas amenazas? ¿Superarás los peligros de las Catacumbas perdidas de Cadwallon? ¿Podrás adueñarte del deslumbrante tesoro del Rey de las Cenizas?

Más información en www.edgeent.com