Aunque Marjane Satrapi comenzó su carrera en el mundo del cómic la adaptación de su obra más importante, “Pérsepolis“, le ha permitido explorar su carrera como directora de cine. The Voices es su segunda incursión en el mundo de la dirección en una comedia de humor negro con un sensacional protagonista, Ryan Reynolds


The Voices

Director Marjane Satrapi
Guión Michael R. Perry
Fotografía Maxime Alexandre
Reparto: Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick, Jacki Weaver, Stephanie Vogt, Adi Shankar, Gulliver McGrath, Paul Brightwell, Ricardia Bramley, Helena Prince
Año 2014
Duración 103 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Productora: Lionsgate / 1984 / Mandalay Vision / Vertigo Entertainment
Género: Comedia. Thriller | Comedia negra. Thriller psicológico. Crimen. Asesinos en serie

Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. (datos extraídos de filmafinitty)

Desde sus inicios en el cómic, Marjane Satrapi, ya había dejado patente su capacidad narrativa, sorprendiendo con cada una de sus obras (Persépolis, Bordados , Pollo con ciruelas). E incluso participó, junto al dibujante de cómics Vincent Paronnaud en la adaptación a la gran pantalla de Pérsepolis, trabajo por el que además de un gran éxito de público les valió el favor de la crítica al ganar el Premio de la Crítica en Cannes 2007, el Premio César 2008 al mejor guión adaptado y de  estar nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008.

En el largometraje presentado en el Festival Internacional de Sitges 2014, no sólo, y una vez más, hace gala de su capacidad para contar historias, sino que sobre todo sorprende con una historia de un asesino en serie, en la que se impone el humor y una estética pop, que atrapan al espectador desde el primer minuto. 

Mención especial merece el trabajo de Ryan Reynolds, en su interpretación de Jerry, el protagonista de The Voices, un esquizofrénico, al que el azar convertirá en un asesino en serie.

Jerry vive en un mundo idílico, con un trabajo en el que todo parece hecho para hacerle feliz y en una casa aparentemente perfecta, en la que convive con un perro y un gato, no menos curiosos que su protagonista. Todo, visto a ojos de Jerry, cuando éste elude su medicación, parece salido de un cuento perfecto, aunque el  espectador no tardará en comprobar que la visión de Jerry, no es la más cercana a la realidad.

Atraído por Fiona (Gemma Arterton), una compañera de trabajo, con la que compartirá la organización de una fiesta, confraternizará con ella, dando lugar a un primer asesinato no deseado, a partir del cual se desencadenarán los acontecimientos que llevarán al protagonista a convertirse en un asesino en serie.

Hilarante desde sus inicios, las voces en su cabeza son representadas por su s mascotas, un perro que representa el buen juicio y la sensatez y un gato irreverente, que en todo momento inclina hacia el lado oscuro al protagonista.

Marjane Satrapi, impregna una historia de asesinatos, con luces y colores e incluso canciones más propias de un musical de comedia romántica, pero consigue no sólo encajar todas las piezas, sino hacerlo de forma brillante, consiguiendo que el espectador no solo disfrute de la película, sino incluso, que llegue a sentir hasta simpatía por el protagonista.