Toda historia está compuesta por tres actos, introducción, nudo y desenlace, y Jim Starlin y Alan Davis nos ofrecen el primero de esos tres actos en “Thanos: Los Hermanos del Infinito” que, curiosamente, también es una historia completa en sí misma. De lo mejorcito del mes.

Thanos: Los Hermanos del Infinito (Marvel Graphic Novels)
Edición original: OGN Thanos: Infinity Siblings USA
Guión: Jim Starlin
Dibujo: Alan Davis
Tinta: Mark Farmer
Color: Ciane Dusk
Formato: Libro cartoné, 112 págs. a color
12,95€

Hay un desequilibrio en el Universo. Thanos, el Titán Loco, se siente… incompleto. El Titán Loco se dispone a recorrer tanto el dominio oscuro de la muerte, como las aguas de revelación del infinito. Es una nueva búsqueda en la que contará con el apoyo de alguien que, en el pasado, fue su peor enemigo. En su cruzada, Thanos chocará contra Estela Plateada y Los Aniquiladores, el grupo cósmico compuesto por los héroes más poderosos de la Galaxia. Es la odisea que lo cambiará todo, escrita y dibujada por el maestro cósmico Jim Starlin, que regresa a Marvel para narrar esta fábula de muerte y renacimiento.

Thanos es una figura más que conocida dentro del Universo Marvel y si antaño eran necesarias las presentaciones indicando que era el hermanastro de Eros/Starfox, hijo de Mentor, gobernante de la luna de Titán asesinado por Ultrón, y obsesionado con la Muerte, a la que ama, y con el poder, al que persigue. Por suerte Vengadores: Infinity War (ENLACE) lo ha puesto en el candelero y a día de hoy prácticamente no hay seguidor de Marvel que no lo conozca y desee saber qué hará con el Guantelete del Infinito.

Por suerte para los fans de los cómics Marvel nosotros ya sabemos cómo acaba la guerra por el Guantelete del Infinito, como sabemos de las luchas que vendrán y del hartazgo que de vez en cuando asola a Thanos en sus búsquedas del amor, de la Muerte, y del poder.

Previendo el éxito de Vengadores: Infinity War no es de extrañar que Marvel Comics encargase a su creador, Jim Starlin, una nueva obra sobre Thanos que éste desarrolla en tres actos: Thanos: Infinity Siblings, Thanos: The Infinity Conflict y Thanos: The Infinity Ending, de los que aquí tenemos el primero.

Al inicio de Thanos: Los Hermanos del Infinito, primer acto con los que Jim Starlin pretende cerrar su historia sobre Thanos, vemos como éste por fin ha logrado el amor de la dama Muerte, pero parte en búsqueda de “aventuras” y se tropieza con un envejecido Starfox que ha pasado 2.000 años de exilio impuesto por su yo futuro a su yo del pasado para, aliado con Kang el Conquistador, convencer al Thanos del pasado para que evite el alzamiento de un ser de oscuridad destinado a aniquilar el Universo (que, en el futuro, parece representar Thanos).

Empieza así una compleja historia repleta de saltos temporales, cambios temporales, artimañas, alianzas imposibles, traiciones y planes ocultos que llevará a Thanos y a Eros a aliarse con Kang el Conquistador, que hasta ahora ha evitado a Thanos, para lograr que el futuro continúe adelante y se eviten los eventos que han hecho que el Eros del futuro y Kang se asocien.

Argumentalmente hay que decir que pocos escriben a Thanos como Jim Starlin, pero es que el dibujo de Alan Davis, y el entintado del siempre fiel Mark Farmer, consigue que todo sea hermoso, la porte orgullosa y altiva de Thanos, el descaro de Starfox, Pip el troll, Kang… Davis dibuja de maravilla y eso se nota en cualquier escena de Thanos: Los Hermanos del Infinito, aportando más brillo a una compleja historia de saltos temporales y dobles juegos que os llegará al corazoncito.

Starlin se divierte a lo loco analizando cuál podría ser el próximo deseo del titán loco y quién podría refrenar sus ansías de conquista una vez que su mayor logro, enamorar a la Muerte, ya ha sido logrado. Thanos: Los Hermanos del Infinito es su respuesta y, qué queréis que os diga, yo firmo sin dudarlo para Thanos: The Infinity Conflict y Thanos: The Infinity Ending.

En cuanto a la edición de Panini tenemos un formato europeo que sin duda es lo que se merece el dibujo de Alan Davis.

En definitiva, Thanos es el personaje de moda del momento y gracias a esta historia seguramente su fama entre los fans aumente aún más. Si disfrutaste con la película de los Vengadores es más que probable que disfrutes con Thanos: Los Hermanos del Infinito.