El espectacular segundo trailer de “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza“, con el Destructor Imperial derribado entre las arenas del planeta Jakku o la fugaz aparición de Han Solo y Chewie, fue lo más destacado de la reciente Star Wars Celebration 2015 de Anaheim, pero no es la única noticia que nos dejó la convención. Los aficionados a los videojuegos o a las series de televisión también tuvieron su merecida cuota de novedades.
La semana pasada, entre los días 16 y 19 de abril, se celebró la Star Wars Celebration de la localidad californiana de Anaheim, la convención más grande del mundo dedicada al universo de “La Guerra de las Galaxias” y, como la mayoría ya sabéis, durante la charla sobre la nueva película de la saga “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza” del director J.J. Abrams y de la Presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, tuvimos ocasión de disfrutar de un increible segundo teaser de la película. Los ecos de lo acontecido en el Anaheim Convention Center, que medio mundo tuvo ocasión de seguir en streaming, siguen resonando hoy y las visualizaciones del trailer en YouTube alcanzan cifras de escándalo. Pero, ¡ojo!, que los árboles no nos dejarán ver el bosque.
Por un lado, durante los tres días del evento también se presentó un espectacular tráiler de una nueva entrega del videojuego “Star Wars Battlefront” desarrollado por DICE y Electronic Arts para PS4, PC y XBox One, que saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre y que permitirá a los jugadores competir en nombre de la Rebelión o del Imperio en partidas multijugador de hasta cuarenta jugadores en escenarios de la saga como Jakku, Endor o Hoth, con impactantes recreaciones de los planetas, armas, personajes y vehículos más emblemáticos del universo “Star Wars”. Un trailer que también nos dejará con la boca abierta.
Por otro lado, el trailer de la segunda temporada de “Star Wars: Rebels”, la serie de animación de Lucasfilms para televisión basada en el universo de “La Guerra de las Galaxias” creada por Greig Weisman (“Gárgolas”, “Spider-Man”) y Simon Kinberg (“Sherlock Holmes”, “X-Men Primera Generación”) para el canal de pago Disney XD (una audiencia potencial de 400 millones de hogares, en 34 lenguas para 163 países). “Star Wars Rebels” está ambientada entre las dos trilogías cinematográficas, en los veinte años entre la caída de los caballeros Jedi de “Star Wars III: La venganza de los Sith” y el encuentro entre Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker en Tatooine de “Star Wars IV: Una nueva esperanza”, y narra la aparición de la Alianza y de los rebeldes durante los años oscuros de la Purga. Y en este trailer que avanza algunos de las aventuras que vivirán los tripulantes de la nave Ghost (el forzudo tripulante de la nave Zeb, la mandaloriana enemiga del Imperio Sabine, el joven ladronzuelo de poca monta que ha demostrado habilidades con la Fuerza Ezra, la twi’lek piloto de la nave Ghost en su lucha contra el Imperio Hera y el ‘cowboy’ Kanan Jarrus, un jedi renegado que esconde su sable de luz), podremos descubrir que se tendrán que enfrentar al más terrible de los enemigos que podrían imaginar: el Lord Oscuro del Sith, Darth Vader.
Y para cerrar la serie de trailers y avances, se han filtrado unas imágenes de “Star Wars: Rogue One” que estaban reservadas solo para los ojos de los asistentes a la convención. Es el primer spin-off de “Star Wars” dirigido por Gareth Edwards, con guión de Chris Weitz (“Un niño grande”, “Cinderella”) y basado en una historia de John Knoll de Industrial Light and Magic, que llegará a las pantallas en diciembre del 2016. El argumento de la película, situado entre el “Episodio III” y el “Episodio IV” es el que ya se había adelantado: un grupo de soldados de la Alianza Rebelde deberán cumplir con la  audaz misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Y no habrá Jedis, según confirmó su director, Gareth Edwards. Lamentablemente la calidad de la imagen es precaria.