Parece que la editorial de Rodolfo Martínez está aprovechando para reeditar material clásico de Rafael Marín, y en esta ocasión nos llega la novela corta «Nunca digas buenas noches a un extraño». Inicialmente publicada en la revista Nueva Dimensión y posteriormente en las antologías «Unicornios sin cabeza» y «El centauro de piedra«, goza ahora de una nueva oportunidad a través del mundo digital por 1,50 euros.

 

Nunca digas buenas noche a un extraño
Rafael Marín
Novela corta, ciencia ficción
Ilustración de cubierta: Juan Miguel Aguilera
Diseño de cubierta: Sportula
ISBN: 9788494046094
Primera edición
Octubre, 2012
1,50 € (ePub)
1,54 € (Kindle)

En una Amsterdam de un futuro cercano (tanto que casi podría ser una versión ligeramente desviada de nuestro presente), con Holanda en manos de una dictadura controlada por ordenador, Ebenezer Steel sobrevive ganándose la vida como investigador privado. Poco supone, cuando acepta un nuevo caso, adónde le llevará y qué le hará descubrir.

Con «Nunca digas buenas noches a un extraño» Rafael Marín dio un primer toque de atención a los aficionados españoles a la ciencia ficción.

Tras un par de relatos cortos de buena factura, fue esta novela corta (en la que se combinaban la novela negra y la ciencia ficción) la primera obra importante que Marín daría al género fantástico español.

«Nunca digas buenas noches a un extraño» me descubrió un escritor que superaba en interés y calidad a casi toda la ciencia ficción anglosajona que había leído hasta entonces. Pero, sobre todo, me demostró que dedicarse al género en español no era una locura y me dio el estímulo que necesitaba para seguir adelante con mi sueño de publicar una novela.

Juan Miguel Aguilera