La editorial Sportula se está especializando en ofrecernos algunos de los mejores libros clásicos del fantástico español. Así se recupera y reescribe “El Refugio“, la tercera novela de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, que amplía su contenido y que sólo está, de momento, disponible en formato digital bajo su nuevo título: “Némesis“.

Sportula presenta "Némesis"Némesis
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal
Novela, ciencia ficción
Ilustración y diseño de cubierta: Juan Miguel Aguilera
ISBN ebook: 9788494103506
Primera edición. Febrero, 2013
343 págs. / 2,60 €

Tras la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construir un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines; Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo; y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas. Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así.

Némesis es la reelaboración de la que fue la tercera novela de Aguilera y Redal, El Refugio. En esta nueva versión, más dinámica, compleja y ambiciosa, los dos mejores autores del hard español se embarcan en una aventura llena de preguntas (y alguna inquietante respuesta) sobre nuestro origen y nuestro futuro.