Panini Cómics publica el cómic más reciente de “Spiderham: Un gran poder, sin responsabilidad“, con nuestro querido porcino Peter Porker viviendo un par de aventuras hilarantes, pensadas para un público muy joven.

Spiderham: Un gran poder, sin responsabilidadAtención, Hollywood… ¡ha llegado la hora de Peter Porker, el Espectacular Spiderham! El legendario director Alfred Peacock ha adquirido los derechos para llevar la espectacular historia de Spiderham a la gran pantalla. Solo hay un pequeño problema: Spiderham no vendió esos derechos, ¡y Peacock lo ha entendido todo al revés, convirtiendo a nuestro héroe en una amenaza monstruosa! Una aventura hilarante y llena de acción, perfecta para lectores jóvenes. Incluye también una segunda aventura, a cargo del mismo equipo creativo.

Justo el mismo mes del lanzamiento del primer tomo de “Peter Porker, el Espectacular Spiderham: La Colección completa“, es decir, sus aventuras más clásicas, Panini Cómics nos ofrece las aventuras más recientes del gorrino Trepamuros. No es casualidad, ya que todo se debe a la estrategia de juntar las historietas de Spiderham con el estreno de “Spider-man: Cruzando el multiverso” en donde nuestro querido Peter Porker tiene su momentito de gloria, aunque su papel relevante apareció en la primera película de la saga.

“Spiderham: Un gran poder, sin responsabilidad” lo publica el sello Scholastic Kids de Marvel (Star Comics era el sello que lo publicó por primera vez). No hace falta aclarar que todas las obras que aparecen en el dichoso Scholastic están dirigidas a públicos juveniles. Por lo tanto, aquí no encontraremos nada que pueda ser ofensivo. Este tomo recoge dos historias: la que da título al libro y otra llamada “Recochineo en Hollywood“.

Los autores no son muy conocidos, pero tienen un currículo aceptable. El guionista Steve Foxe ha escrito unos cincuenta cómics y libros infantiles para licencias como Pokemon, Batman, Transformers, Hora de Aventuras, Steven Universe o Grumpy Cat. Vive en Queens con su novia y su perro, al que le puso el nombre de un personaje de dibujos animados (no sabemos cuál). Según nos confirma su biografía, no come jamón. El escritor realiza un guion humorístico, con referencias al cómic y a películas de todo tipo.

En el apartado gráfico encontramos a Shadia Amin, una dibujante de cómics de ascendencia colombiana que actualmente vive en Estados Unidos. Sus obras incluyen “The Amazing World of Gumball: The Storm” de BOOM!, “Aggretsuko de Oni-Lion Forge“, así como colaboraciones en antologías de historietas varias. Shadia realiza un dibujo bonito pero algo acartonado. Según mi humilde opinión, este tipo de historieta hubiese necesitado un cartoon más loco y divertido, como el de Steve Mellor de los complementos de la etapa clásica. Tanto la ilustradora como el guionista realizan un trabajo competente pero que no pasará a la Historia.

La trama de la primera aventura nos muestra a Spiderham siendo reconocido por sus contribuciones y recibe la llave de New Yolk City de manos del alcalde. Hay algo que no huele bien detrás de ese gesto, ¡pero un premio es un premio! Por supuesto, Spiderham no se da cuenta de que en realidad no puede quedarse con la llave, así que se balancea con ella y la deja caer de camino a casa. Cuando el alcalde llama para recuperarla, nuestro héroe notoriamente cabeza hueca y olvidadizo debe volver sobre sus pasos para encontrar la llave antes de que caiga en manos villanescas.

Esta primera aventura sirve para rescatar a multitud de héroes presentados en la colección clásica. Además, se respeta el loco origen del personaje. En cambio, los ayudantes de J. J Chacal no aparecen por ningún lado. También vemos héroes de tiempos recientes, ya que esta historia sucede en la actualidad. La segunda historieta que transcurre casi toda en Los Ángeles, tiene más chicha y contiene mejores gags. Peter Porker descubre que están realizando una película sobre su figura, pero dejándolo muy mal parado. Su novia Mary Jane Bufalson participa en ella. Spiderham sigue sus pasos para ver que se esconde detrás de todo eso y así descubrirá a la ristra de villanos que hay detrás.
Contiene:

Panini Cómics publica “Spiderham: Un gran poder, sin responsabilidad” en un formato reducido de 15×23 cm de tapa blanda que contiene “Scholastic – Spider-Ham: Hollywood May-Ham” y “Spider-Ham: Great Power No Responsibility“. A parte del cómic, incluye pasatiempos de encontrar los 6 errores y las biografías de los autores. En definitiva, un tebeo que gustará a los más pequeños.

Spiderham: Un gran poder, sin responsabilidad
Autores: Steve Foxe y Shadia Amin
Edición original: “Scholastic – Spider-Ham: Hollywood May-Ham” y “Spider-Ham: Great Power No Responsibility”
Fecha de publicación: Mayo de 2023
ISBN: 9788411010542
Formato: 15x23cm. Tapa blanda. Color.
Páginas: 144
Precio: 16,00 euros