No hace ni dos días que mostrábamos nuestro malestar con el exceso de juegos de cualquier tipo ambientados en el universo fantástico creado por J.R.R Tolkien… y volvemos a darnos de bruces con otro más. Pero, como decíamos entonces, la única excepción a esta queja es cuando el juego en cuestión viene firmado por un autor de renombre y de prestigio consolidado. Herr Reiner Knizia, por ejemplo.

image1Ha llegado la hora del enfrentamiento final de la Tercera Edad, mientras el poder del Señor Oscuro Sauron sigue creciendo. Con poderosos ejércitos y hechicería, su victoria está prácticamente asegurada. Los Pueblos Libres del Oeste unen sus fuerzas para desafiarlo, pero sólo el valor de un hobbit llamado Frodo y su Compañía puede acabar con la oscuridad.

Edge Entertainment publicará próximamente la edición revisada de “El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento” del prolífico diseñador alemán de juegos Reiner Knizia (“Kingdoms”, “Colossal Arena”, “Tigris y Eufrates”, “Oveja Negra”, “Calisto”, “A través del Desierto”, “Arte Moderno”, “Ra”, “Keltis”, “Castellers”, “Genial”, “Shotten Totten”,…), editado originalmente en 2002, donde los jugadores tomarán el control de los dos bandos en conflicto (los Pueblos Libres y la Comunidad del Anillo por un lado y las fuerzas de la oscuridad de Sauron y Saruman por el otro) y combatirán por el dominio de la Tierra Media en un tenso juego de maniobras estratégicas y faroleo para dos jugadores.
“El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento” es un juego táctico para dos jugadores. Un jugador controla la Comunidad del Anillo, que intenta destruir el Anillo Único en Mordor. El otro tiene el poder de Sauron y sus lacayos en su intento de arrebatarle el anillo de poder a Frodo y sumir la Tierra Media en las tinieblas. Ambos jugadores tienen nueve personajes, cada uno con una fuerza y capacidades distintas, que se enfrentarán contra el bando rival. 
Esta edición revisada, que incluye el juego clásico, una variante de juego y el juego de selección (presentados en la edición Deluxe), con impresionantes ilustraciones y una fiel recreación de la pugna entre la Comunidad y Sauron, sale a la venta por un precio cercano a los 35 euros. De barato, nada. Y aunque no ha habido ningún cambio en las reglas de juego respecto a la versión clásica del 2002, se ha rediseñado el formato, se han añadido nuevas ilustraciones, las reglas contienen aclaraciones adicionales y el tablero incluye recordatorios visuales para que el juego sea más accesible.

¿Te unirás a Sauron, el Señor Oscuro, y someterás a la Tierra Media a tu voluntad mientras buscas el Anillo Único? ¿O formarás parte de la Comunidad y combatirás contra las fuerzas de Mordor en tu misión para destruir el anillo de poder? La elección es tuya.

Más información en www.edgeent.com