David Ramírez es, desde nuestro punto de vista, uno de los mejores autores de cómic humorístico que hay en España, pero desgraciadamente la malintencionada demanda de un ex-editor pareció truncar su carrera. Por suerte David volvió y nos ofreció dos páginas de humor extremo en la revista Eros, páginas que Dolmen Editorial ha recopilado en este álbum.

Sexo raro (Col. Eros 5)
Guión: David Ramírez
Dibujo: David Ramírez
Tinta: David Ramírez
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné
64 págs. blanco y negro
11,95€

Tras el éxito arrollador de la primera edición y después de varios años agotado, llega esta nueva edición ampliada y corregida de Sexo Raro, con nuevas parafilias que harán las delicias de los aficionados al buen humor.

El humor es bastante particular, por lo que decir que esta obra es hilarante podría crear falsas expectativas en todos aquellos que no conocieran la obra de David Ramírez; para quienes la conozcan bastará decir que estas páginas nos devuelven al David más gamberro y mordaz.

raro es, sencillamente, un estudio en clave de humor de las filias humanas relacionadas con el mundo del sexo, con un humor muy inteligente, poco refinado y con garantías de horas de diversión en caso de que el lector sintonice con la obra.

Siento devoción por David Ramírez, su B3 me parece absolutamente hilarante (por no hablar de su participación en los primeros números de Dragon Fall) y no hay semana en la que no haga alguna coña referencial hacia Zuzan, Bueno, Bonito o Barato, etc. Sinceramente creo que David lo puede petar si se pone a ello, a pesar de que haya gente que no comparta su sentido del humor y esté dispuesta incluso a llegar a juicio para defender su “honorabilidad”. Desgraciadamente David ha orientado su carrera hacia el tebeo infantil, y si bien me encantaron sus MiniMonsters y aún no le he echado un vistazo a su DinoKid, pienso que el verdadero lugar de David es el cómic de humor, y cuanto más bestia mejor. Así que esta nueva recopilación de su trabajo en la Eros, por fuerza, me tenía que gustar, ¿verdad?.

Pues sí, me ha gustado, y mucho, la definición que se hace de cada una de las parafilias me provoca carcajadas, una tras otra y tan sólo en unas contadas ocasiones he podido pensar “ahivá, se ha pasado”, pero, ¿sabéis qué? Es humor, es trasgresor y es público, de hecho os apuesto, a los malintencionados, a que habéis hecho y reído muchos de los mismos chistes que David ha plasmado en estas páginas, la única diferencia es que estamos ante una concentración absolutamente memorable de todos los chistes sexuales de “mal gusto” que se os puedan ocurrir, y algunos más, contados con muchísima gracia. Es inevitable reirse. Eso sí, un consejo, no dejéis el tebeo a la vista porque… bueno… ¿habéis visto esa maravillosa portada? No estoy seguro, pero tengo la impresión de que David ha conseguido plasmar todas las parafilias del tomo en esa portada. Sensacional.

Gráficamente tenemos al David de los últimos años, con un estilo que mezcla lo mejor de Tezuka y de la escuela Bruguera (del tebeo español de toda la vida) y que, a pesar de ello, consigue unas viñetas en donde rebosa el sexo por todas partes. Y es difícil, ¿eh? porque conseguir hablar de sexo con un estilo de dibujo infantil tiene mucho mérito.

En conjunto este tebeo me pone de mala uva porque, bueno, de verdad, David, ¿a qué esperas para volver al tebeo de humor? (y si ya lo has hecho, ¿a qué esperas para avisarme?), si hay un tebeo que he enseñado a casi todos mis amigos ese es B3, y ahora este Sexo Raro, vale, si tengo hijos tal vez les regalase los MiniMonsters, pero yo sé dónde quiero verte trabajar: en el humor. Porque eres el Puto Amo… sí, sí, ya me tomo la pastillita…

La edición de Dolmen es muy buena, con un tamaño de página enorme que posibilita leer Sexo raro con toda la comodidad del mundo, el precio es bastante ajustado para un cartoné en formato BD y en líneas generales merece muchísimo la pena.

Así que, en resumen, sí, debéis leer Sexo raro, incluso comprarlo (pagar por él, a fin de cuentas, y como bien explica David, hay gente que disfruta pagando, jejeje), a ver si así animamos a David a regresar a “su” género.

 

Entradas relacionadas
«El amanecer de las sombras» (Varios autores, Nuevo Nueve)

Mi hija María, de siete años, va a clases de ballet. Dos días a la semana, desde septiembre hasta junio, ... Leer más>>

«The Phantom. El hombre enmascarado (1936-1937): La hermandad de los Singh» (Lee Falk y Ray Moore, Dolmen Editorial)

El último tomo de "The Phantom" publicado por Dolmen Editorial nos remonta a sus primeras tiras aparecidas en la prensa ... Leer más>>

«Batman: Caballero Blanco» (Sean Murphy, ECC Cómics)

Tenía pendiente leer "Batman: Caballero Blanco" desde hace tiempo. Había leído maravillas sobre el trabajo de Sean Murphy y, sinceramente, ... Leer más>>