Ha tardado más años de lo que hubiese sido imaginable (y deseable), pero la adaptación cinematografica del best-seller de Orson Scott Card «El juego de Ender» ya se acerca. Con un reparto de muchísimos quilates, que incluye a Harrison Ford, Ben Kingsley, Abigail Breslin y Viola Davis, y dirigida por Gavin Hood, tendremos que esperar aún hasta el mes de Noviembre para poder ver el enfrentamiento entre Andrew Ender Wiggin y los Insectoides.

«El Juego de Ender» («Ender’s Game») es la novela más conocida del escritor Orson Scott Card (Richland, Washington, EEUU, 1951), galardonada con el premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el premio Hugo a la mejor novela en 1986. Escrita originalmente como un cuento en «Analog Magazine» en 1977, nominado al Hugo y Locus, la saga de Ender está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los Insectoides y protagonizada por el niño-genio Andrew Ender Wiggin. La saga comprende once novelas y diez relatos cortos: «El juego de Ender» (1985), «La voz de los muertos» (1986), «Ender el Xenocida» (1991), «Hijos de la Mente» (1996), «La sombra de Ender» (1999), «La sombra del Hegemón» (2001), «Marionetas de la Sombra» (2002), la colección de relatos cortos «First Meetings» (2002), «La sombra del Gigante» (2005), la novela corta «Guerra de regalos» (2007), «Ender en el exilio» (2008), «Sombras en fuga» (2012) y, recientemente, la precuela «La Tierra Desprevenida».
La película, dirigida por Gavin Hood («X-Men Orígenes: Lobezno») y protagonizada por Harrison Ford (ni Han Solo ni Indiana Jones necesitan presentación, ¿verdad?), Asa Butterfield («El niño con el pijama de rayas», «La invención de Hugo»), Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin, llegará a nuestras pantallas en Noviembre. Hasta entonces… ¡mucha paciencia!

{youtube}vP0cUBi4hwE{/youtube}