Los que duermen” de Juan Gómez Bárcena promete ser una antología de relatos (¡quince!) apasionante, pequeñas píldoras que leer antes de dormir y que, aunque en breves dosis (el libro apenas alcanza las 130 páginas) nos ofrecen unos planteamientos ciertamente interesantes. 

Salto de página presenta "Los que duermen"Los que duermen
Juan Gómez Bárcena
ISBN: 9788415065357
128 páginas 
Rústica con solapas 
Ed. Salto de Página 
14.00 €

Una recóndita ciénaga de Germania, donde los cuerpos de cientos de prisioneros sacrificados a los dioses emergen a la superficie siglos más tarde, devolviendo al presente el enigma de su existencia. Un reino remoto donde los mercaderes comercian con palabras. Un Aquiles cobarde que abandona Troya para disfrutar la vida que los dioses no quieren dejarle vivir. Un simulacro de campo de concentración construido por Hitler para burlar las inspecciones de la Cruz Roja Internacional. Una comunidad de robots abandonada que sigue anhelando el regreso de sus creadores.

Juan Gómez Bárcena nos sorprende con una extraordinaria colección de relatos que, en la mejor tradición del fantástico, nos invita al extrañamiento para devolvernos una mirada más lúcida sobre nosotros mismos. Estos quince relatos proponen un viaje por las orillas del tiempo; un recorrido por pasados y futuros asombrosos del que volveremos, como de todo viaje, siendo otros.