Corría el año 2015, y la colección Fuera Borda de Dolmen Editorial ya empezaba a tener un catálogo de relumbrón, cuándo desde ViaNews nos atrevimos a sugerir nuevos títulos de BD de los setenta y ochenta que la editorial podía estudiar reeditar: «Los nostálgicos aplaudimos las reediciones de clásicos del cómic francobelga en castellano que nos ofrece Dolmen Editorial. ¡Y las que podrían llegar! Papyrus, Sammy, Bill y Bolita, Isabelle,… La lista de sugerencias es larga.» Han tardado cinco largos años, pero por fin Papyrus asoma por el horizonte.

Los aficionados al BD francobelga vivimos una época sin parangón y de la que no podemos quejarnos ni un ápice, con numerosas editoriales publicando lo más novedoso, reciente y destacado del mercado allende los Pirineos y, a su vez, recuperando viejos clásicos que cuando llegaron en su momento, si lo hicieron, fue de forma fragmentada y en formatos poco nobles. Entre estas editoriales podemos destacar a Dolmen Editorial que, a través de su línea Fuera Borda, apuestan por publicar integrales de álbumes clásicos del cómic francobelga.

Esta semana Dolmen Editorial ha anunciado en su Twitter que han fichado a «Papyrus«, el clásico de Lucien de Gieter ambientado en el antiguo Egipto y cuya primera aparición se remonta al año 1974, en la revista «Spirou«. No tenemos aún fechas concretas, pero Dolmen ha adelantado que, en breve, lanzaran el nuevo plannig de Fuera Borda con el calendario previsto.

http://twitter.com/DolmenEditorial/status/1281187107936108544?s=09

Actualización: Dolmen Editorial ya ha publicado el calendario de la línea Fuera Borda para este año 2020, y el primer volumen de «Papyrus«, que recopilará los álbums publicados entre 1974 y 1977, saldrá a la venta en noviembre por un precio de 29,95 euros.