El otro día me encontré con la más que agradable noticia, publicada por el Caballero del Árbol Sonriente, de que Umbriel Editores se proponía recuperar, por completo, la saga Temerario, de Naomi Novik, una distopía fantástica que parte a comienzos del siglo XIX y ambientada en las guerras napoleónicas pero con el añadido de que los dragones son una de las armas de guerra utilizadas en la contienda.

Anteriormente la saga Temerario había sido publicada por Alfaguara aunque no llegó a publicar los 9 libros que componen la saga. Alfaguara optó por un formato de lujo para esta saga juvenil disfrazada de trilogía pero en Umbriel han optado por una edición más de batalla, con un precio de 18 euros en la edición en papel de El Dragón de su Majestad y 18,50 euros por El Trono de Jade. Ambos libros cuentan, además, con edición digital y mismo precio: 5,49 euros.

Personalmente, y si mal no recuerdo, tengo los 3 libros de la edición de Alfaguara pero no recuerdo haber completado la lectura de estos libros, aunque sí la del primero, y dado que Naomi Novik está viviendo una gran popularidad en España gracias a libros como Una educación Mortal y El último graduado, ambos excelentes libros publicados también por Umbriel Editores, actuales responsables de esta edición de la saga Temerario que está a la venta desde el pasado 5 de julio.