La fantasía está de moda, después de pasar décadas siendo uno de los primos pequeños de los géneros reconocidos por crítica y público ha ido saliendo de su ostracismo y gueto y conquistando cifras mayores y mayores de lectores. Tanto es así que de un tiempo a esta parte nos encontramos con más editoriales especializadas en fantasía, y en menor medida la ciencia-ficción, y con un cada vez mayor número de obras publicadas para un público que parece que nunca se cansa de nuevas obras. Como os podéis imaginar en Vía-News.es estamos más que felices de ver que, poco a poco, los raros y frikis nos hemos ido convirtiendo en “la nueva normalidad” y es que, ya sabéis, poderoso caballero es don dinero.

Pero hablemos de Umbriel, una editorial que ha apostado con fuerza, y catálogo, por la fantasía y es que no sólo dentro del propio sello Umbriel, sino también del sello hermano Urano, hemos ido asistiendo a la publicación de excelentes libros y sagas de fantasía y que, animados por el éxito del género, ahora se lanzan a la creación del I Premio Umbriel de Novela de géneros Fantásticos y Especulativos, del que os dejamos toda la información a continuación.

I Premio Umbriel de Novela de géneros Fantásticos y Especulativos

Umbriel tiene el placer de comunicar la convocatoria del I Premio Umbriel de Novela de géneros Fantásticos y Especulativos, con el que pretendemos promover la publicación de autores españoles de este género.

Umbriel, sello de ficción adulta de Ediciones Urano, abre la primera convocatoria de este Premio a la que podrán optar autores residentes en España, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en castellano.

La dotación es de 10.000€ para la obra ganadora. El plazo de entrega de los originales es hasta el 17 de junio. El fallo se hará público en octubre de 2022.

Umbriel se caracteriza por ofrecer la mejor ficción internacional para adultos con un toque comercial a cargo de reconocidos autores extranjeros y españoles que gozan de una enorme popularidad en todo el mundo. Entre sus últimos éxitos encontramos Los siete maridos de Evelyn Hugo de la autora Taylor Jenkins Reid y La vida invisible de Addie LaRue de V.E. Schwab.

Bases del I Premio Umbriel de Novela de géneros Fantásticos y Especulativos

I Premio Umbriel de Novela de géneros Fantásticos y Especulativos