Ya tenemos en nuestras manos el séptimo volumen de Ranger Reject, la historia de la Humanidad confrontando a unos invasores alienígenas en el futuro aunque no todo es como parece y eso es algo en lo que Negi Haruba se regodea.

Ranger RejectRanger Reject #7          
Edición original: Ranger Reject JAP
Fecha de edición: enero de 2023
Guión: Negi Haruba
Dibujo: Negi Haruba
Formato: Rústica, 192 páginas. Blanco y negro.
8,95€

Gracias a la intervención de Petrola, el líder de los villanos, el soldado D logra derrotar al Blue Keeper y hacerse con su artefacto sagrado. Además, ha aprobado el examen de ingreso y, junto con Usukubo, se le ha asignado el equipo Verde, una unidad especializada en eliminar monstruos de forma clandestina. Ahora su próximo objetivo es conseguir el artefacto del Green Keeper, pero una horda de unas misteriosas criaturas acecha por toda la ciudad y no le pondrán las cosas fáciles. ¡Que dé comienzo la segunda fase del plan de infiltración!

El tercer volumen de Ranger Reject sorprende con su trama ya que no estamos viviendo uno de los típicos arcos argumentales dentro de la academia de la Patrulla sino que ahora acompañamos al escuadrón verde a investigar un edificio sólo para encontrarse con una especie de bucle temporal que tiene atrapadas a innumerables personas en un instituto hasta que logran lavarles el cerebro e integrarles dentro de la peculiar vida de este instituto. En realidad todo es culpa de uno de los líderes de los invasores (y además tenemos el extra de saber cuántos líderes cree la Patrulla que quedan con vida) pero está por ver si el escuadrón Verde logrará salir con vida de la terrible trampa en la que han caído.

Lo cierto es que pensaba que Ranger Reject estaba entrando en un proceso repetitivo en el que, básicamente, íbamos a ver al Soldado D enfrentarse a cada uno de los Dragon Keepers, pero en este volumen rompen el ritmo visto hasta el momento y nos muestran los poderes de uno de los líderes que dará mucha alternativa argumental.

Por otra parte el apartado gráfico de Ranger Reject tiene esa característica que tiene el manga y es que si te gusta el dibujo… te gustará durante toda la etapa de ese manga porque normalmente es el mismo dibujante, y en ocasiones guionista, el que se encarga de toda la etapa, algo que en Estados Unidos no acaban de comprender y explotar con lo que de vez en cuando nos regalan etapas malísimas.

Por parte de Distrito Manga habría que comentar que la edición sigue siendo impecable, no recuerdo haber visto ninguna errata en los 7 volúmenes y no tiene pinta de que vayan a aparecer.

En definitiva, Ranger Reject es uno de esos mangas que buscan sorprender constantemente al lector y para ello Negi Haruba no duda en explotar toda línea argumental que se le ocurra.