Hace unos meses (algo más en realidad) la revista Dolmen estuvo dedicada al mundo editorial independiente de los Estados Unidos, un repaso a los años en los que se fueron creando las primeras editoriales independientes USA y que ahora se amplía con un segundo monográfico dedicado a estas pequeñas editoriales que, desgraciadamente, han desaparecido en su mayoría, salvo honrosas excepciones. Así pues en octubre podremos disfrutar de la 2ª parte de Las Editoriales Independientes USA en una Dolmen que se ha convertido en lectura imprescindible.

Cerebus y Archie, protagonistas en la revista Dolmen en un nuevo monográfico de Editoriales Independientes

Nueva Dolmen dedicada a las Editoriales Independientes USA

El próximo mes de mayo de 2024 será una fecha muy especial, marcada en nuestro calendario como el 30º aniversario de la publicación del primer número de la revista Dolmen, otro mes de mayo, allá por 1994. Además, esa misma fecha marca también el 30º aniversario de la propia editorial, así que como podréis imaginar, son muchas las sorpresas que estamos preparando de cara a ese mayo del 24.

En lo que respecta a la revista, la cuenta atrás comienza con la entrega del próximo mes de octubre, con un número doble (#340-341) en el que cumpliremos el deseo de muchos de los lectores, quienes mes tras mes nos pedíais una secuela del monográfico de Editoriales Independientes que publicamos en verano del 2021 (disponible en digital en este enlace). En aquel número nos deteníamos para hablar en profundidad de First Comics, Eclipse, Atlas o Crossgen, y en esta ocasión haremos lo mismo con Tundra, Continuity Comics, Archie, el sello Milestone y, muy especialmente, Aardvark-Vanaheim Press, la editorial donde Dave Sim creó a uno de los mayores iconos del cómic independiente USA: Cerebus.

Este número se complementará con sendos artículos dedicados a la actualidad de Marvel y DC, analizando los cambios de sillas recientes en la Casa de las Ideas y el evento Knights Terror de DC Comics, así como una entrevista a Humberto Ramos, la crónica de las Jornadas del Cómic de Avilés de este año y el resultado de los XXIII Premios de la Crítica.