El transatlántico RMS Titanic se hundió en las frías aguas del océano hace cien años, un 15 de Abril del año 1912, pero su historia ha quedado grabado en el imaginario colectivo y ha sido fuente de historias y leyendas, novelas y películas. «Aguas oscuras» de Claudia Gray nos mezcla suspense, romance y sucesos paranormales en el primer y último viaje del Titanic.

image1Aguas oscuras.
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

«Aguas oscuras» es una novela que se podría encajar en el género de moda, el romance paranormal, relatos para adolescentes que mezclan historias de amor imposibles, en un ambiente gótico o contemporáneo, con las gotas justas de misterio, criaturas mágicas y fenómenos inexplicables. En concreto, en esta obra de Claudia Gray (seudónimo bajo el que se cobija Amy Vincent, la autora de la serie «Medianoche»), añade un elemento original: el RMS Titanic, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo que chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió la madrugada de un 15 de Abril de 1912, ahora hace cien años. Un escenario perfecto para una historia de amor (Kate Winslet, Leonardo DiCarpio y James Cameron ya nos lo demostraron con una oscarizada película) pero… ¿también para hombres-lobo?

Aguas oscuras
Autora: Claudia Gray (
www.claudiagray.com)
Traducción: Matilde Fernández de Villavicencio
Colección: Ellas
ISBN: 9788484418610
Formato: 15×21,5cm. Tapa blanda con solapas.
Páginas: 352
Precio: 14,95 euros

Más información en www.megustaleer.com