El Hombre-Araña regresa de nuevo a la gran pantalla para demostrar que ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad‘, pero esta vez no tendrá que lidiar con un villano, ni dos, sino que la red del héroe se enredará con las historias de los múltiples enemigos que le complicarán la vida, como héroe y como joven adolescente.

Todos los días me despierto sabiendo que cuanta más gente intento salvar, más enemigos me crearé. Y sé que solo es cuestión de tiempo enfrentarme a alguien con más poder del que yo pueda superar.

“The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” (“The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”)de  Marc Webb (“500 días juntos”) es la secuela de la agridulce “The Amazing Spider-Man” que no dejó un buen sabor de boca a los más exigentes aficionados del trepamuros, aunque los resultados en las taquillas de todo el mundo dijesen lo contrario.
Protagonizada de nuevo por Andrew Garfield (“The Social Network”, “Boy A”, “El Imaginario del Dr. Parnassus”,…) como Peter Parker, Emma Stone como Gwen Stacy y Sally Field como la tía May, Martin Sheen y Denis Leary a los que se añaden Dane DeHaan (“Chronicle”, “Lincoln”) como Norman Osborn, el hijo del multimillonario Norman Osborn y heredero de OsCorp que interpretó James Franco en la trilogía de Sam Raimi, Paul Giamatti como el villano Rhino y el oscarizado Jamie Foxx como Max Dillon, alter ego del villano capaz de controlar la energía eléctrica Electro, “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” enfrentará al Hombre Araña a multitud de enemigos, adversarios poderosos que le harán la vida imposible, le complicarán su relación con Gwen y se inmiscuirán en unos importantes descubrimientos sobre su pasado.
Y es que siempre hemos sabido que la batalla más importante para Spider-Man es la que mantiene en su interior: la continua lucha entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-Man. Pero es estupendo ser Spider-Man. Para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: Spider-Man es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.
Esta nueva película sobre el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko para Marvel Comics (y ya van… ¿cinco?), escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, se estrena en España en la semana que viene, poco antes que en los Estados Unidos, donde llega el 2 de mayo.

{youtube}y2V7q-rwYjY{/youtube}