Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Rio 2 y The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro.

La primera entrega de “Rio” dirigida por el brasileño Carlos Saldanha nos llevó hasta Brasil, a la festiva y tropical Rio de Janeiro, donde Blu, un guacamayo domestico que vivía en un pequeño pueblo de la fría Minnesota convencido de ser el último de su especie… descubrió a la bella Perla, una preciosa guacamaya de su misma especie. Tras el final feliz y el éxito de taquilla correspondiente, Blue Sky Studios y 20th Century Fox repiten la fórmula con una secuela donde Blu y Perla viven felices con sus tres hijos en la ciudad de Rio de Janeiro. Pero cuando la madre decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar a la espesa selva del Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva, la emprende a picotazos con el vengativo Nigel y conoce al adversario más aterrador de todos: su suegro.
Junto al reparto de voces de la primera entrega, encabezado por Jesse Eisenbery Anne Hathaway, a esta secuela “Río 2” que ya ha llegado a las pantallas este mes de Abril del 2014 se incorporan Andy Garcia, Kristin Chenoweth, el músico Bruno Mars, Kristin Chenoweth, la mítica puertoriqueña Rita Moreno, Rachel Crow, Pierce Gagnon, o Natalie Morales, así como nuevos artistas brasileños y música original de Janelle Monae y Wondaland. (www.rio2.es)

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” (“The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro”) de  Marc Webb (“500 días juntos”) es la secuela de la agridulce “The Amazing Spider-Man” que no dejó un buen sabor de boca a los más exigentes aficionados del trepamuros, aunque los resultados en las taquillas de todo el mundo dijesen lo contrario.
Protagonizada de nuevo por Andrew Garfield (“The Social Network”, “Boy A”, “El Imaginario del Dr. Parnassus”,…) como Peter Parker, Emma Stone como Gwen Stacy y Sally Field como la tía May, Martin Sheen y Denis Leary a los que se añaden Dane DeHaan (“Chronicle”, “Lincoln”) como Norman Osborn, el hijo del multimillonario Norman Osborn y heredero de OsCorp que interpretó James Franco en la trilogía de Sam Raimi, Paul Giamatti como el villano Rhino y el oscarizado Jamie Foxx como Max Dillon, alter ego del villano capaz de controlar la energía eléctrica Electro, “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” enfrentará al Hombre Araña a multitud de enemigos, adversarios poderosos que le harán la vida imposible, le complicarán su relación con Gwen y se inmiscuirán en unos importantes descubrimientos sobre su pasado.
Y es que siempre hemos sabido que la batalla más importante para Spider-Man es la que mantiene en su interior: la continua lucha entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-Man. Pero es estupendo ser Spider-Man. Para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: Spider-Man es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.
Esta nueva película sobre el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko para Marvel Comics (y ya van… ¿cinco?), escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, se estrena en España en la semana que viene, poco antes que en los Estados Unidos, donde llega el 2 de mayo.

{gallery}cine/ensalada668{/gallery}