Nueva ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales: Caza al espía, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Imparable, Jackass 3D y Megamind.

El productor y director Doug Liman (“Jumper”, “Mr. y Mrs. Smith”,…) ha contado con un reparto de muchos quilates para dar forma a “Caza al espía” (“Fair Game” en su versión original), un thriller basado en hechos reales, con guión de Jez y John-Henry Butterworth que adaptan las novelas de “The politics of Truth” de Joseph Wilson y “Fair game” de Valerie Plame Wilson, sobre la guerra de Irak y los motivos que el gobierno de los EEUU de entonces, encabezado por George Bush Jr., utilizaron como argumento para empezar el conflicto: las armas de destrucción masiva. Protagonizada por Naomi Watts, Sean Penn, Ty Burrell, Sam Shepard y Bruce McGill, en “Caza al espía” Valerie Plame, agente de la División de Anti-proliferación de la CIA, busca armas de destrucción masiva en Irak mientras que su marido, el diplomático Joe Wilson, investiga una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Las conclusiones de dichas investigaciones pondrán al matrimonio en el ojo del huracán y la agente Plame verá su identidad secreta desvelada por oscuros intereses políticos. Su estreno está previsto para este próximo viernes, 5 de Noviembre. (www.deaplaneta.com/es/caza-a-la-espia)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (cuyo título original en inglés es “Harry Potter and the Deathly Hallows”) es el séptimo y último libro de la serie creada por la escritora británica J.K. Rowling que empezó en 1997 con la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal”. La serie ha vivido una aplaudida adaptación cinematográfica iniciada en Noviembre de 2001 con el estreno de película dirigida por Chris Columbus y que, hasta la fecha, había trasladado cada uno de los seis libros precedentes a una única película. Pero la complejidad y la extensión de la última novela de la saga ha obligado a dividir la última entrega cinematográfica en dos partes, la primera de las cuales se estrena el día 19 de Noviembre.
Dirigida por David Yates, a partir de un guión de Steve Kloves, y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Bonnie Wright, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Julie Walters, Jason Isaacs, David Thewlis o Jim Broadbent, entre muchos otros, en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos. (http://harrypotter.warnerbros.com)

“Unstoppable” (que aquí se estrenará como “Imparable“) es el título del último thriller de Tony Scott (“Amor a quemarropa”, “Top Gun”, “El último boyscout”, “Marea Roja”…), con un reparto encabezado por Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson, pero donde el papel principal lo protagoniza un ferrocarril desbocado y cargado de material altamente tóxico e inflamable, que avanza implacable sin control. Siguiendo las pautas de una historia que ya había planteado antes películas como “Speed” de Jan de Bont o “Alerta Máxima 2”, en “Unstoppable” un veterano ingeniero (Denzel Washington) y un joven conductor (Chris Pine) intentarán detener el tren antes de que pueda llegar a descarrilarse en un área densamente poblada provocando una catástrofe. Su estreno está previsto para mediados del mes de Noviembre. (www.unstoppablemovie.com)

El grupo de descerebrados liderados por Johnny Knoxville que se hicieron conocidos a raíz de sus apariciones en el canal de televisión MTV vuelven a demostrar sus “habilidades”, como poner en riesgo la salud y como poner a prueba la solidez de los huesos del cuerpo humano, en una tercera entrega cinematográfica… en 3D. Es evidente que este formato estereoscópico no está solamente reservado para “Avatar” sino también para payasadas y parodias. “Jackass 3D” está dirigida por Jeff Tremaine y nos permitirá comprobar como Johnny Knoxville, Bam Margera, Ryan Dunn, Steve-O, Pontius, Weeman y su tropa se juegan el pellejo. ¿Una tontería? En los EEUU las hazañas de esta panda de inconscientes han alcanzado el número uno del box-office, con una recaudación superior a los 50 millones de dólares, y ha sido el mejor estreno desde “Inception” de Christopher Nolan. (www.jackassmovie.com)

¿Y si el villano de turno vence finalmente al héroe? Esta es la historia que nos contará el director Tom McGrath (“Madagascar”, “Magadascar 2”) en “Megamind“, la última película de animación de la factoría Dreamworks tras echar el cierre a la saga “Shrek”. En ella el archivillano Megamind derrota finalmente al superhéroe Metro Man y, como consecuencia de ello, su vida queda vacía y cae en una fuerte depresión. Por eso se le ocurre crear un nuevo némesis, llamado Titan, pero las cosas no saldrán como él había imaginado… A partir de un guión de Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, las voces del reparto original de “Megamind” incluyen a Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey o Jonah Hill recuperan la sátira sobre el mundo de los superhumanos que ya tanteó con éxito Pixar en sus “The Incredibles” en el año 2004. ¿Fecha de estreno? Noviembre del 2010 en los EEUU y Diciembre en nuestro país. (www.megamindmovie.com)

{gallery}cine/ensalada168{/gallery}