A veces las cifras nos sirven más que las palabras para dar sentido a las expectativas que ha levantado una película y a la respuesta del público ante su estreno: «Star Trek: En la oscuridad» de J.J Abrams se estrenó el 16 de mayo en los EE.UU., recaudó 70,5 millones de dólares en sus tres primeros días en el box-office, desbancando del primer lugar a la imbatible «Iron Man 3», y ya ha recaudado tanto como lo que costó. Unas cifras que dicen mucho.

De la mano del genio J.J. Abrams (responsable de las series de televisión «Alias», «Fringe» y «Lost», de la impecable precuela cinematográfica de «Star Trek», «Misión Imposible 3», «Monstruoso» o «Super 8»), recientemente elegido para dar forma a «Star Wars VII», con un guión de Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci, nos llega «Star Trek: En la oscuridad», la duodécima película de la saga creada en 1966 por Roddenberry para la televisión.
«Star Trek: En la oscuridad» («Star Trek: Into the darkness») es la secuela del reboot del mismo J.J. Abrams que redefinió el universo Star Trek para una nueva generación, con gran éxito de crítica y público. Con ella el influyente director, guionista y productor ya ha conseguido sumar su cuarto primer puesto en el box-office de los EE.UU., alcanzando la cifra de 70 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana (aunque algo por debajo del «Star Trek» del 2009, que recaudó 75 millones en tres días) con el objetivo de los 257 millones de dólares en los EE.UU. y los 400 millones de dólares a nivel mundial de su predecesora. ¿Lo logrará?
Con un reparto encabezado por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban o Anton Yelchin, que ya formaron parte de la tripulación de la nave U.S.S. Enterprise de la clase Galaxy de la película precedente, al que se suman nuevas incorporaciones de peso como Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie de la BBC «Sherlock», y Alice Eve, «Star Trek: En la oscuridad» nos contará como, cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.
A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. (www.startrekmovie.com)

{youtube}Hcl-7RUS5Xc{/youtube}