En Mayo ha llegado a las estanterías de las librerías el nuevo libro de Bruno Nievas, un autor que se hizo conocido tras conseguir más de cuarenta mil descargas de su libro precedente publicado directamente en la red, “Realidad aumentada“, en apenas cuatro meses. Ya bajo el paraguas de Ediciones B su libro siguió vendiéndose como rosquillas y ahora se nos presenta con una nueva propuesta, sugerente y adictiva, titulada “Holocausto Manhattan“.

image1Holocausto Manhattan.
Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.
Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.

El escritor Bruno Nievas (Almería, 1973) es uno de los máximos exponentes de la generación de autores nacidos en y de Internet, como Manel Loureiro (“Apocalipsis Z”) o Carlos Sisí (“Los caminantes), gracias a su “Realidad aumentada” que, pese al rechazo de las editoriales, decidió ofrecer libremente en su página para su descarga. Tras conseguir más de 42.000 descargas en tan sólo cuatro meses, fichar por Ediciones B y batir récords en las tiendas de libros digitales, Nievas nos ofrece ahora un thriller de acción trepidante y ritmo vertiginoso, ambientado en el Nueva York del 11 de septiembre de 2010, noveno aniversario de los atentados… y el Auschwitz de 1944. Dos épocas bien diferentes que, quizás, comparten alguna cosa. Un  thriller que te atrapa y no te suelta hasta la última línea
Para empezar, quince días antes de su lanzamiento, “Holocausto Manhattan” ya se había situado en los primeros puestos de las listas de libros digitales como Amazon, Fnac y Casa del Libro.

Holocausto Manhattan.
Autor: Bruno Nievas (www.brunonievas.com)
ISBN: 978-84-666-4780-9
Formato: 15x23cm.
Páginas: 488
Precio: 19.50 euros

Más información en www.edicionesb.es